Universidad Americana

Investigación

Una de las grandes asignaturas pendientes que tiene la universidad en el Paraguay, se relaciona con la investigación.

De hecho no está muy lejos de los estándares que muestra la región quizás con una estimable diferencia en favor de Brasil o Argentina por ser países que tienen mayor tradición e historia universitaria, reflexiona el Rector de la Universidad Dr. Juan Beranger.

Uno de esos aspectos negativos es la poca investigación que se produce y para hacer investigación, sin que resulte una obviedad, se necesita de investigadores y para que haya investigadores, la universidad debe incentivar y procurar que su cuerpo docente se interese por la investigación.

Este aparente juego de palabras nos da lugar a ofrecer un espacio, para que nuestros docentes se transformen en docentes-investigadores.

En este sentido el objetivo general del Centro de Investigación es fomentar, difundir, supervisar y evaluar las actividades de investigación científica que realizan los académicos, los equipos de investigación y los alumnos de la institución.

> LINEAS DE INVESTIGACIóN