Certificación Internacional en Salud Pública

• Doble Titulación: UTA – Universidad Americana
  • Horas: 160

Virtual

La Certificación Internacional en Salud Pública tiene como objetivo primordial proporcionar a los profesionales de la salud competencias y conocimientos generales en el área de la Salud Pública, dando a conocer los instrumentos necesarios que se requieren para el análisis, control y evaluación de los problemas de salud, con el fin de prevenir y dar valor agregado a la sociedad. Es por ello que esta certificación aborda principalmente:

- La necesidad de promover la concienciación en materia de salud y su promoción a personas, familias y comunidades.
- La importancia del rol del profesional de atención médica en la promoción de la salud.
- Los conocimientos necesarios sobre la prevención primaria en la atención médica.

OBJETIVOS DEL CURSO

Evaluar los problemas políticos, culturales, éticos y ambientales que influyen en la promoción de la salud.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Dirigido a estudiantes o profesionales graduados del área de la salud que desean tener conocimientos más específicos en el área de Salud Pública:
  • Analizar estrategias de promoción de la salud para fomentar su práctica durante el transcurso de la vida.
  • Aplicar los conceptos y las teorías de promoción de la salud seleccionadas a la salud personal.

PERFIL DEL ASPIRANTE

• Enfermeros.
  • Estudiantes de Enfermería
  • Personas del sector de Salud Pública en el gobierno y otras organizaciones privadas
  • Gestores del Sector
  • Administrativos del Sector

PERFIL DEL EGRESADO

El Egresado de la Certificación Internacional en Salud Pública estará en la capacidad de realizar análisis de entornos, realizar planificaciones y controles con el objeto de mejorar el nivel de salud de la población donde se encuentre, así como apoyar proyectos de índole público y de prevención de la salud.

Descarga el Programa de Estudio del Certificado en Salud Pública haciendo clic aqui:

Horas = 195
Duración estimada: 160 Horas

CURSOS
Curso 1 - Promoción de la salud Curso 2 - Atención de los miembros de la población más vulnerable de diferentes edades Curso 3 - Atención integral del adulto mayor
Descripción general de la promoción de la salud/medicina alternativa El proceso de la evaluación de la comunidad El envejecimiento y su importancia
Promoción y políticas sobre la salud / Promoción de la salud ambiental Evaluación de la comunidad Cómo se diferencian los adultos mayores
Estrés Vulnerabilidad y poblaciones vulnerables Tipos de alojamientos y finanzas
Manejo del peso y de trastornos de la alimentación, Ejercicio Salud rural y del migrante Problemas de salud mental
Cuidado al final de la vida Personas sin techo, pobreza, enfermedad mental, embarazo adolescente Medicamentos en adultos mayores
Sueño Salud ambiental Problemas éticos y legales
Epidemiología Prevención de lesiones y violencia