Certificación Internacional en Social Media Analytics

• Doble Titulación: Deloitte CyberSoc – Universidad Americana
  • Horas: 120

Virtual

Los cursos diseñados para la Certificación en Social Analytics cubren las distintas áreas de un objetivo común que es el aprendizaje de técnicas y herramientas usadas para el desarrollo y evaluación de estrategias y planes de negocio en Social Media.

El la Certificación en Social Analytics se estudiarán, de una manera estructurada, metodologías y técnicas para descubrir y medir el grado de presencia de una empresa o marca en Internet y realizar planes de negocio que permitan avanzar por los distintos niveles de madurez que alcanzan las empresas, sus productos o marcas en los medios sociales.

El estudiante adquirirá además las competencias y habilidades para descubrir y medir las percepciones que los usuarios tienen sobre los productos de una misma marca. A partir de ello, se identificarán las acciones de mejora que permiten impulsar la presencia global y la reputación y que garanticen el éxito de las estrategias de negocio.

Objetivo

El objetivo del Certificado en Social Media es formar en las metodologías y técnicas de desarrollo de las estrategias de negocio más actuales, permitiendo que el estudiante pueda disponer de las herramientas para evaluar, diseñar e integrar nuevos modelos de negocio en medios sociales en Internet.

Perfil del Aspirante

El programa va dirigido a graduados y graduadas preferentemente de las ramas de Marketing o Ingeniería de la Información, en titulaciones afines al área de Desarrollo de Negocio o con experiencia profesional en estas áreas.
Los estudiantes matriculados deberán tener capacidad de estudio, voluntad de trabajo y sobre todo vocación para explorar las nuevas vías de comunicación y marketing para el desarrollo de negocio. Al tratarse de una materia de reciente creación, resultará también imprescindible una mentalidad creativa y abierta a modelos estratégicos y de negocio no convencionales. Debido a la complejidad y heterogeneidad de los escenarios que se trabajan en Social Media la capacidad de síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora deben ser aptitudes esenciales para la formación de los futuros profesionales en esta materia.

Perfil del Egresado

Una vez cursados los estudios el egresado podrá trabajar, entre otras salidas, como:
- Desarrollador/Analista/Consultor de negocio en medios sociales online
- Desarrollador/Analista/Consultor de estrategias de reputación de marca
- Desarrollador/Analista/Consultor en redes sociales

Meses = 4
Duración estimada: 120 Horas
Curso 1 SOCIAL MEDIA BUSINESS
Modulo 1 Social media, negocio y estrategias
Modulo 2 Monitorización, análisis e integración
Modulo 3 Métricas y KPIs
Modulo 4 Marco de gobierno