Certificación Internacional Gestión De Redes Sociales

• Doble Titulación: UB – Universidad Americana
  • Horas: 160

Virtual

La Certificación Internacional en Gestión de Social Media es un programa elaborado por la Universidad de Barcelona, España, constituido por 2 cursos, cuyo principal objetivo es potenciar los conocimientos de los profesionales que interactúan en el mundo del Social Media, otorgándole conocimientos específicos de gestión, acción, creación e implementación de estrategias y herramientas colaborativas indispensables para lograr un buen entendimiento

Perfil del aspirante
  • Dirigido a: Estudiantes de periodismo, sociología, ciencias políticas, arte o todos aquellos estudiantes que se estén formando para trabajar en departamentos de comunicación y marketing de las empresas como responsables o directivos de los departamentos de marketing y comunicación, gestores de productos, directores y responsables de contenidos digitales, investigadores de medios y estudios de mercado o redactores. La producción de conocimientos, el diseño y el desarrollo de proyectos de investigación sobre temas propios del campo educativo.
  • Ejercer la docencia y la capacitación con honestidad interactuando con los demás con coherencia y autenticidad.

Objetivos del Curso

El objetivo de este curso es conocer la figura, funciones y perfil del community manager, aprender a “mapear” las redes e identificar los nodos más conectados, diseñar acciones sobre ellos, conocer cómo desarrollar una escucha activa de las conversaciones, desarrollar la capacidad de reaccionar de un modo rápido pero pensando a largo plazo, desarrollar estrategias para descubrir y seleccionar a potenciales líderes de la comunidad, realizar el seguimiento de todas las tareas, utilizar las métricas apropiadas y conocer la importancia del respeto en una comunidad y cómo preservarlo.

Perfil profesional del egresado

El egresado de la Certificación Internacional en Gestión de Social Media estará en la capacitad de figurar así como entender el perfil de un community manager y sus implicaciones/responsabilidades. Podrá brindar asesorías en cuanto al uso de redes sociales; seguimientos, estrategias, y las métricas necesarias para optimizar las acciones y resultados. Mejorará su capacidad de comunicación en el entorno de Social Media y apoyará su gestión en todas las herramientas 2.0 que existen actualmente.

Meses = 3
Duración estimada: 160 Horas
  NOMBRE DEL MÓDULO
Curso 1 Community Manager La Nueva Figura Estratégica (80h)