Certificado Internacional en Desarrollo Seguro

• Doble Titulación: Deloitte CyberSoc – Universidad Americana
  • Horas: 160

Virtual

Hoy en día casi todas las empresas/negocios/personas realizan operaciones en línea, es por ello que los desarrolladores de las aplicaciones, deben garantizar la protección de datos sensibles. Con el fin de proteger los datos y proporcionar directrices de desarrollo de aplicaciones seguras, Deloitte CyberSOC Academy ha desarrollado este programa.

El mismo expone al alumno a diferentes lenguajes de programación y entornos de desarrollo. El temario engloba un análisis en profundidad de los riesgos presentes en cada uno de los diferentes entornos, así como las mejores prácticas seguidas por los desarrolladores más expertos para el desarrollo de aplicaciones seguras y estables.
Adicionalmente, el programa abarca técnicas específicas para la identificación de vulnerabilidades en código fuente y para la ejecución de acciones que mitiguen el impacto de una aplicación inicialmente comprometida.
Deloitte se ha posicionado como consumidor de software seguro a través del uso de estas herramientas en el CyberSOC-Academy y como fabricante de este tipo de aplicaciones. Los formadores de este programa son profesionales de la seguridad y del desarrollo de software seguro.

Objetivos del Curso:

El objetivo principal del Título de Experto en Desarrollo Seguro es, desde un punto de vista neutral con respecto a fabricantes y tecnologías, el de enseñar a identificar vulnerabilidades en el código fuente de las aplicaciones, establecer los riesgos asociados a cada vulnerabilidad y definir las acciones correctivas que sean necesarias durante el ciclo de desarrollo del software.

Perfil del Aspirante
Con un enfoque pedagógico y profesional, este programa está dirigido a personas, referentemente graduados y graduadas de la rama de Ingeniería Informática y a profesionales del área, que quieran adquirir las competencias y capacidades necesarias para desempeñar labores en el ámbito del Desarrollo Seguro de aplicaciones y de las auditorías del código fuente de aplicaciones.
El aspirante debe contar con conocimiento básico sobre lenguajes y entornos de programación. Deberá conocer los esquemas básicos de la programación estructurada así como de la programación orientada a objetos.
Los estudiantes matriculados en el programa Desarrollo Seguro deberán tener capacidad de estudio, voluntad de trabajo y sobre todo vocación por la seguridad de sistemas informáticos en general y de las aplicaciones y el software en particular.

Perfil del Egresado
Una vez cursados los estudios completos de este título el egresado podrá desarrollar labores profesionales como:
- Analista/Programador/Auditor/Consultor de seguridad de sistemas de información.
- Analista/Programador/Auditor/Consultor de seguridad de aplicaciones informáticas,
- Analista/Programador/Auditor/Consultor de seguridad de aplicaciones web.

Meses = 5
Duración estimada: 160 Horas
  NOMBRE DEL MÓDULO
Curso 1 Introducción al Desarrollo Seguro