Ciencias Contables y Auditoria - Presencial

• Título:Licenciado en Ciencias Contables y Auditoria
  • Sede: Asunción
  • Duración: 5 Años - 10 Semestres

¿Por qué estudiar en la Americana?

• Ofrecemos programas de intercambio educativo con las universidades de la Red Ilumno, programas de de doble titulación con Estados Unidos, Alemania, Francia, entre otros paises.
  • Brindamos un adecuado ambiente académico, infraestructura y seguridad edilicia, acordes a las exigencias educativas de primer mundo.
  • Nuestros programas se imparten con la metodología más actual y cuentan con las técnicas complementarias precisas para asegurar el éxito profesional de nuestros alumnos.
  • Ofrecemos una formación completa para el desarrollo profesional en la empresa, en conocimientos, competencias y habilidades.
  • Nuestros programas y materias ofrecen la posibilidad de desarrollar situaciones y simulaciones sobre entornos y escenarios económicos.
  • Formamos parte de la Red Ilumno, lo que garantiza programas educativos actualizados acordes a las exigencias del competitivo mercado internacional.

Perfil de Ingreso

El proceso de admisión a cualquiera de las carreras de grado de la Universidad Americana es libre, con el desarrollo de un curso de nivelación. Este curso de nivelación, también ayuda al estudiante a adaptarse a la vida universitaria. Esta propuesta académica de la Universidad Americana, es un esfuerzo para el estudiante en su proceso de formación, y articula el paso del mismo, de una etapa de educación media a la de educación superior.

El egresado en Ciencias Contables y Auditoría:

• Posee formación integral, cientifico, técnico, téórico-práctico que le permite elaborar información financiera de empresas, entidades públicas, privadas y organismos no gubernamentales para la toma de decisiones; adaptándose a los escenarios económicos, financieros, empresariales y sociales.
  • Crea, administra y audita los sistemas de información financiera y de control, para el buen funcionamiento de empresas e instituciones, con actitud emprendedora y énfasis en el cumplimiento de los objetivos organizacionales, con creatividad, sentido de responsabilidad social y ética para liderar equipos de trabajo, con un enfoque multidisciplinario del proceso, contribuyendo al desarrollo económico y social sustentable del país, preservando el medio ambiente.

• Empresas de todo tipo del ámbito público y privado.
  • Consultorías y asesorías técnicas en gestión contable, financiera y administrativa.
  • Estudios Contables.
  • Auditoría interna o externa.
  • Generando su propia empresa.
  • Prestando servicios profesionales independientes

Objetivos de la carrera

• Desempeñarse eficientemente en las áreas de su competencia, acorde con la naturaleza de las organizaciones.
  • Utilizar las nuevas tecnologías que le permitan desarrollar las capacidades necesarias para enfrentar los desafíos de la globalización.
  • Emprender  actividades con liderazgo, eficiencia y eficacia que promuevan su desarrollo  personal y profesional.
  • Desarrollar espíritu innovador e investigador que contribuya con su conocimiento y/o teorías en el mejor desempeño.

Requisitos de Titulación

• Examen de Grado, Tesis, Plan de Negocios.
  • Pasantía Laboral Supervisada.
Semestres = 10

Descargar la Malla Curricular

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí