Usted está aquí

Ciencias de la Comunicación - Presencial

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre:

0

Inicio de clases: 13 de Marzo

  • Tipo de Programa: Carrera de Grado
  • Título: Lic. En Comunicación
  • Sede: Asunción
  • Duración: 4 Años - 8 Semestres

 

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

La carrera de Ciencias de la Comunicación se sustenta en un innovador programa académico, apuntando a la capacitación de un periodista “generalista”, en el sentido de su versatilidad, lo que le permite enfrentar con destreza y profesionalismo los desafíos del mundo laboral, ya sea en medios masivos de comunicación, empresas o instituciones.

El estudiante de Periodismo accederá, aparte del aprendizaje teórico, a la adquisición y manejo de técnicas, en modernos laboratorios de televisión, radio y prensa escrita.

Perfil de Ingreso

El proceso de admisión a cualquiera de las carreras de grado de la Universidad Americana es libre, con el desarrollo de un curso de nivelación. Este curso de nivelación, también ayuda al estudiante a adaptarse a la vida universitaria. Esta propuesta académica de la Universidad Americana, es un refuerzo para el estudiante en su proceso de formación, y articula el paso del mismo, de una etapa de educación media a la de educación superior.

Perfil de egreso

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Americana está preparado para desempeñarse en el ámbito del periodismo y de la comunicación organizacional e insertarse en los medios masivos de comunicación como gestor y difusor de la información, investigador y crítico.

Un profesional capacitado para producir contenidos periodísticos y comunicacionales en diferentes formatos, según las particularidades de los diferentes medios de comunicación social. Podrá desempeñarse laboralmente en forma autónoma o integrando equipos de trabajo multidisciplinarios, y demostrar actitud de responsabilidad social participando en los emprendimientos de solidaridad humana en el entorno.

Ocupación Laboral

El campo laboral del comunicador es amplio y diversificado, lo cual permite la inserción asertiva en cualquier ámbito de la comunicación, asegurando una gestión idónea, pertinente y exitosa. Su acción está ligada al ejercicio del periodismo en todas sus formas, a la gestión de la comunicación interna y externa en las organizaciones, al desarrollo e implementación de estrategias publicitarias, planes de identidad corporativa y de marketing.

La Universidad Americana asume un modelo orientado a formar profesionales competentes y autónomos, que conjuguen en su desempeño profesional la formación humana y científica, que atiendan las demandas de la sociedad del conocimiento y de un mercado profesional cambiante, flexible, en un mundo interconectado, complejo y global.

El modelo educativo de la Universidad Americana, encierra un concepto amplio y dirige su mirada a la formación integral del estudiante, en el marco de la globalización y la tecnología.

El estudiante es el actor central del proceso de enseñanza-aprendizaje y agente de cambio en interacción con el docente quien también se constituye como agente de cambio.

Objetivos

Formar licenciados en Comunicación en la Universidad Americana capaces de:

  • Conocer el ejercicio periodístico y la gestión comunicacional en las organizaciones, con dominio de procesos informativos y de técnicas y estrategias comunicacionales.
  • Desempeñarse como profesionales creativos, autocríticos, competitivos, en continuo perfeccionamiento en las áreas de su incumbencia, capaces de trabajar en equipo en un entorno de exigencia y satisfacer demandas profesionales de alto nivel.
  • Demostrar la misión fundamental del servicio a la sociedad, a través de la difusión de información veraz, de alto rigor y contenido periodístico.
  • Manifestar actitudes éticas, basadas en el respeto, la verdad, la responsabilidad, la honestidad y la sensibilidad social.
Semestres = 8
Carga de estudio: 4 Años
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Introducción al Periodismo Prensa Escrita
Lenguaje Oral y Escrito I Lenguaje Oral y Escrito II
Historia de la Comunicación Cultura General
Antropología Filosófica Periodismo Radial
Oratoria y Locución Historia del Periodismo Paraguayo y Latinoamericano
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Taller de Prensa Fotoperiodismo
Periodismo y Literatura Tecnología y Comunicación
Cultura y Realidad Nacional Teoría de la Comunicación
Taller de Radio Psicología de la Comunicación
Periodismo Televisivo Taller de Televisión
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE
Taller de Fotografía Derecho de la Información
Economía y Periodismo Publicidad I
Periodismo de Investigación Periodismo de Opinión
Documentación Marketing I
Sociología de la Comunicación Metodología de la Investigación
CUARTO AÑO
SEPTIMO SEMESTRE OCTAVO SEMESTRE
Ética Periodística Relaciones Públicas
Publicidad II Gestión de Medios
Comunicación Institucional Comunicación Empresarial
Marketing II Liderazgo y Emprendedorismo
Trabajo de Titulación I Trabajo de Titulación II
  Responsabilidad Social

Descargar la Malla Curricular

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de Solicitud

Completalo aquí
2

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí
3

Conoce las formas de Pago en la Americana

Conócelas aquí!

Conoce la Americana y se parte de una red de oportunidades

Descubre las actividades en la Americana

Es una universidad que tiene una perspectiva mucho más amplia que las otras, cuenta con convenios internacionales y por sobre todo una calidad educativa que marca la diferencia

Testimonio

Calidad

Oportunidad

Integridad

Esta es una profesión bastante sacrificada, delicada porque la gente forma su opinión de acuerdo a lo que nosotros informamos es por eso que es de suma importancia estar capacitados y por sobre todo ponerle mucho amor y empeño a lo que se hace cada día.

Susana Acuña
La filosofía de la Americana es la excelencia. Y entrega al mercado profesionales con excelencia que marcan la diferencia. Además de darle la oportunidad a jóvenes para estudiar a través de becas.
Estoy orgullosa de ser egresada de la Americana.
Pabla Thomen

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.