Ciencias de la Comunicación - Presencial

• Sede: Asunción
  • Duración: 4 Años - 8 Semestres

Presencial

La carrera de Ciencias de la Comunicación se sustenta en un innovador programa académico, apuntando a la capacitación de un periodista “generalista”, en el sentido de su versatilidad, lo que le permite enfrentar con destreza y profesionalismo los desafíos del mundo laboral, ya sea en medios masivos de comunicación, empresas o instituciones.

El estudiante de Periodismo accederá, aparte del aprendizaje teórico, a la adquisición y manejo de técnicas, en modernos laboratorios de televisión, radio y prensa escrita.

Perfil de Ingreso

El proceso de admisión a cualquiera de las carreras de grado de la Universidad Americana es libre, con el desarrollo de un curso de nivelación. Este curso de nivelación, también ayuda al estudiante a adaptarse a la vida universitaria. Esta propuesta académica de la Universidad Americana, es un refuerzo para el estudiante en su proceso de formación, y articula el paso del mismo, de una etapa de educación media a la de educación superior.

Perfil de egreso

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Americana está preparado para desempeñarse en el ámbito del periodismo y de la comunicación organizacional e insertarse en los medios masivos de comunicación como gestor y difusor de la información, investigador y crítico.

Un profesional capacitado para producir contenidos periodísticos y comunicacionales en diferentes formatos, según las particularidades de los diferentes medios de comunicación social. Podrá desempeñarse laboralmente en forma autónoma o integrando equipos de trabajo multidisciplinarios, y demostrar actitud de responsabilidad social participando en los emprendimientos de solidaridad humana en el entorno.

Ocupación Laboral

El campo laboral del comunicador es amplio y diversificado, lo cual permite la inserción asertiva en cualquier ámbito de la comunicación, asegurando una gestión idónea, pertinente y exitosa. Su acción está ligada al ejercicio del periodismo en todas sus formas, a la gestión de la comunicación interna y externa en las organizaciones, al desarrollo e implementación de estrategias publicitarias, planes de identidad corporativa y de marketing.

La Universidad Americana asume un modelo orientado a formar profesionales competentes y autónomos, que conjuguen en su desempeño profesional la formación humana y científica, que atiendan las demandas de la sociedad del conocimiento y de un mercado profesional cambiante, flexible, en un mundo interconectado, complejo y global.

El modelo educativo de la Universidad Americana, encierra un concepto amplio y dirige su mirada a la formación integral del estudiante, en el marco de la globalización y la tecnología.

El estudiante es el actor central del proceso de enseñanza-aprendizaje y agente de cambio en interacción con el docente quien también se constituye como agente de cambio.

Formar licenciados en Comunicación en la Universidad Americana capaces de:

• Conocer el ejercicio periodístico y la gestión comunicacional en las organizaciones, con dominio de procesos informativos y de técnicas y estrategias comunicacionales.
  • Desempeñarse como profesionales creativos, autocríticos, competitivos, en continuo perfeccionamiento en las áreas de su incumbencia, capaces de trabajar en equipo en un entorno de exigencia y satisfacer demandas profesionales de alto nivel.
  • Demostrar la misión fundamental del servicio a la sociedad, a través de la difusión de información veraz, de alto rigor y contenido periodístico.
  • Manifestar actitudes éticas, basadas en el respeto, la verdad, la responsabilidad, la honestidad y la sensibilidad social.
Semestres = 8

Descargar la Malla Curricular

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí

Esta es una profesión bastante sacrificada, delicada porque la gente forma su opinión de acuerdo a lo que nosotros informamos es por eso que es de suma importancia estar capacitados y por sobre todo ponerle mucho amor y empeño a lo que se hace cada día.

Susana Acuña
La filosofía de la Americana es la excelencia. Y entrega al mercado profesionales con excelencia que marcan la diferencia. Además de darle la oportunidad a jóvenes para estudiar a través de becas.
Estoy orgullosa de ser egresada de la Americana.
Pabla Thomen