Comunicación Audiovisual - Presencial

• Sede: Asunción
  • Duración: 4 Años - 8 Semestres

Presencial

Estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Americana tiene como objetivo: • Formar Licenciados en Comunicación Audiovisual capacitados para generar productos audiovisuales y multimediales, diseñar, producir, dirigir y conducir programas y asesorar proyectos de comunicación audiovisual, con sólidos conocimientos del ejercicio profesional. • Promover profesionales creativos, autocríticos, competitivos, en continuo perfeccionamiento en las áreas de su incumbencia, capaces de trabajar en equipo en un entorno de exigencia y satisfacer demandas profesionales de alto nivel estratégico. • Formar profesionales con actitudes éticas, basadas en el respeto, la verdad, la responsabilidad, la honestidad y la sensibilidad social.

Perfil de Ingreso

El proceso de admisión a cualquiera de las carreras de grado de la Universidad Americana es libre, con el desarrollo de un curso de nivelación. Este curso de nivelación, también ayuda al estudiante a adaptarse a la vida universitaria. Esta propuesta académica de la Universidad Americana, es un refuerzo para el estudiante en su proceso de formación, y articula el paso del mismo, de una etapa de educación media a la de educación superior.

Perfil de Egreso

• El Licenciado en Comunicación Audiovisual, egresado de la Universidad Americana, es un profesional con formación integral, responsable, ecuánime y dotado de sentido ético
  • Posee conocimientos y habilidades para desempeñarse en los medios masivos de comunicación, agencias publicitarias y productoras, empleando adecuadamente lenguajes y formatos audiovisuales.
  • Es un profesional con formación teórica general, artística y creativa, con dominio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para un óptimo desempeño en el campo audiovisual en sus más diversas expresiones. Es también investigador en comunicación audiovisual y de mercados audiovisuales.
  • Es capaz de demostrar actitud de responsabilidad social participando en los emprendimientos de solidaridad humana en el entorno.

Ocupación Laboral

El campo de acción del egresado en Comunicación Audiovisual está vinculado a las áreas de Comunicación de los sectores público y privado, cultural, tecnológico y educativo. El comunicador audiovisual podrá desempeñarse como productor de cine y televisión, en estudios cinematográficos, en centros de post-producción audiovisual. Trabajar también en la Dirección de Fotografía y Dirección de Arte; como Director de Actores, su actividad comprende desde la convocatoria a un casting, las pruebas de cámara, la pasada de una escena, orientar la improvisación hasta armar un elenco completo.

Modelo educativo

La Universidad Americana asume un modelo orientado a formar profesionales competentes y autónomos, que conjuguen en su desempeño profesional la formación humana y científica, que atiendan las demandas de la sociedad del conocimiento y de un mercado profesional cambiante, flexible, en un mundo interconectado, complejo y global.

El modelo educativo de la Universidad Americana, encierra un concepto amplio y dirige su mirada a la formación integral del estudiante, en el marco de la globalización y la tecnología.

El estudiante es el actor central del proceso de enseñanza-aprendizaje y agente de cambio en interacción con el docente quien también se constituye como agente de cambio.

Semestres = 8

Descargar la Malla Curricular

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí

Recomiendo estudiar en la Americana porque tiene convenios y te ofrece la posibilidad de estudiar en muchísimas universidades alrededor del mundo.

Harry Stanley

La Americana cuenta con una buena infraestructura, es mucho más desarrollada de lo que pensé, especialmente los laboratorios donde hacemos las prácticas de radio y televisión, están muy bien equipadas y eso ayuda mucho a la enseñanza.

Lena Dörstelmann