Gestión de Turismo y Hotelería - Presencial

• Sede: Asunción
  • Duración: 4 Años - 8 Semestres

Presencial

Porque estudiar en la Americana? Formamos parte de la Red Ilumno, lo que garantiza programas actualizados acordes a las exigencias del competitivo mercado internacional. Contamos con Modernos Laboratorios Hoteleros y Turisticos para realizar prácticas supervisadas. Damos énfasis a la Gestión, los egresados cuentan con herramientas para llegar a ocupar altos cargos gerenciales y directivos. Realizamos Viajes de campo para trabajar competencias de guiado turistico, campamentismo, rappel, primeros auxilios entre otros. Desarrollamos 68 horas catedra del Sistema AMADEUS, lo que permite tener una salida laboral rápida.

Perfil de egreso

El licenciado de la Carrera Gestión de Hotelería y Turismo egresado de la Universidad Americana, tiene una amplia formación empresarial, sociocultural y ambiental que le permite promover el patrimonio turístico paraguayo – tanto natural como cultural – a través de su gestión y manejo sustentable, con el propósito de desarrollar proyectos y empresas que busquen el engrandecimiento de la actividad turística en el país.

Tiene también habilidades para el manejo de las relaciones públicas e interpersonales y desarrolla proyectos apoyando al emprendimiento de la actividad turística en el país con amplios conocimientos de geografía, historia y cultura.

Ocupación Laboral

Su campo de acción está en agencias de viajes; operadores turísticos; organismos públicos y privados a nivel nacional y/o internacional, incluyendo organismos oficiales de turismo y hotelería. Fundaciones; ONG´s; consultoras; instituciones educativas; hoteles; empresas de transporte; empresas de seguro al viajero; restaurantes, bares, bistrós. También podrá desempeñarse generando su propia empresa a nivel nacional o internacional.

Su acción está ligada a: combinar los conocimientos turísticos y hoteleros con los conocimientos administrativos, que dan una capacidad de gestión empresarial eficiente y eficaz.

El Licenciado en Gestión de Turismo y Hotelería de la Universidad Americana puede ejercer su profesión en:

• Agencias de viajes.
  • Operadores turísticos.
  • Organismos públicos y privados, en el nivel nacional o internacional, incluyendo organismos oficiales de turismo y hotelería.
  • Fundaciones.
  • ONG´s.
  • Consultoras.
  • Instituciones educativas.
  • Hoteles, Posadas, Albergues, Camping y Hostales.
  • Empresas de Transporte.
  • Empresas de seguro al viajero.
  • Restaurantes, bares, bistrós.

Objetivos de la Carrera

Formar licenciados en Gestión de Hotelería y Turismo capaces de:

• Demostrar en el ámbito turístico y hotelero local y mundial, habilitar para ocupar cargos de alta dirección, con principios éticos y responsabilidad social.
  • Planificar y administrar empresas turísticas y hoteleras, a través de nuevas propuestas que se desarrollan en el sector.
Semestres = 8

Descargar la Malla Curricular

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí