Universidad Americana

Usted está aquí

Historia

Nuestra historia nos define

La Universidad Americana tuvo su origen en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial INCADE, asociación civil sin fines de lucro, cuyo propósito fue promover la fundación de una universidad que se constituyera en un lugar de formación, enseñanza y cultivo superior de las artes, las letras, las ciencias tecnológicas, la investigación científica y la capacitación integral del ser humano en el Paraguay.
 
El mentor de esta iniciativa fue el Dr. Andrés Benkö Kapuváry, quien a partir de un exitoso seminario, donde se congregaron más de 300 personas, vislumbró la posibilidad de habilitar una institución de enseñanza superior que se destaque, principalmente, por ofrecer al público una variedad de ofertas educativas; de grado y posgrado, con intervención de destacados docentes extranjeros.
 
Todo ello con el firme propósito de contribuir a la formación de profesionales competentes para el país. El proyecto inició como INCADE (Instituto Superior de Capacitación y Desarrollo Empresarial), constituido el 12 de octubre del año 1991.
 
La idea prosperó y, en gran parte, se debió al ímpetu, empeño, tiempo y liderazgo ejercido por su visionario precursor. Es así como en el año 1994, por Ley de la Nación Nº 403, se crea la Universidad Americana.
 
La Universidad fue creciendo en infraestructura, programas académicos, alumnos y esto motivo a que la institución se expanda hacia el interior del país y es así que se creó la sede Regional de Ciudad del Este en el año 1998  y en el año 2010 la sede de Encarnación.
 
En busca de ampliar el horizonte la Americana se unió a la Red ILumno en el 2011, con el fin obtener las mejores experiencias de universidades de renombre internacional tanto Latinoamericanas, Europeas y de Estados Unidos  en temas como: investigación, avances tecnológicos, con la posibilidad de que alumnos y docentes puedan realizar y vivir experiencias  internacionales.
 
Ilumno es una red de instituciones que colaboran a través de centros de excelencia para transformar el paradigma tradicional de la educación, ampliando el acceso a educación superior de calidad a la región.
 
La Universidad Americana sigue creciendo y apostando a la formación de jóvenes, líderes, innovadores con valores éticos y compromiso social, egresados que se destaquen por su formación en diferentes puntos de la sociedad, llevando en alto el slogan de la institución “Más que un Titulo”.
 

> MISIóN, VISIóN Y VALORES