Licenciatura en Relaciones Públicas y Protocolo - Virtual

• Sede: Todo el País
  • Duración: 4 Años - 8 Semestres

Virtual

Con los cambios tecnológicos, la investigación, el desarrollo y las trasformaciones que se dan en todo el mundo, las Relaciones Públicas y Protocolo sufre un proceso de evolución constante, por lo que hay que aprender y adaptarse de acuerdo a lo que requieran de técnicas, herramientas, conocimientos, ser flexible, innovador, multifuncional en su actividad profesional.

En este contexto la Universidad Americana, propicia la formación de profesionales en Relaciones Públicas y Protocolo, sobre la base de un currículo en constante actualización a fin de relacionar la educación con el mundo actual y en constante cambio.

Perfil de Ingreso

El proceso de admisión a cualquiera de las carreras de grado de la Universidad Americana es libre, con el desarrollo de un curso de nivelación. Este curso de nivelación, también ayuda al estudiante a adaptarse a la vida universitaria. Esta propuesta académica de la Universidad Americana, es un esfuerzo para el estudiante en su proceso de formación, y articula el paso del mismo, de una etapa de educación media a la de educación superior.

El egresado de la carrera de Relaciones Públicas y Protocolo:

• Demuestra actitud analítica, reflexiva y crítica del acontecer nacional e internacional.
  • Comprende los fenómenos sociales, económicos, políticos, culturales y manifiesta profesional y creativamente alternativas de mejora y/o solución en un marco de ética de acuerdo a las normas y valores que rigen en la profesión y la convivencia social.
  • Contar con los conocimientos teóricos de los procesos económicos, administrativos y financieros en los diferentes sectores ya sea estos financieros, comerciales, administrativos en los ámbitos nacional e internacional.
  • Aplica métodos y técnicas de comunicación social adecuadas al desarrollo empresarial, actúa con pro-actividad e imaginación creadora y operativa para la generación de emprendimientos y los relacionados con la prevención de conflictos y análisis de riesgos e inversiones.

• Asesoría o apoyo a la gestión empresarial pública y/o privada..
  • Instituciones públlicas y privadas, dentro del área de las comunicaciones internas y externas.
  • Orgnismos Internacionales donde se manejan el Protocolo, Ceremonial y el orden de precedencia, además de la etiqueta y el relacionamiento con la prensa
  • Niveles estratégicos en el ámbito empresarial y en las gerencias internacionales dentro de las empresas públicas y/o privadas.
  • En el área de relaciones a nivel de universidades, agencias económicas y sociales, instituciones financieras, bancos, agencias aduaneras, centros de investigación internacional, organismos internacionales, agencias de viajes con sus espacios de política exterior.
  • Consultor en temas referentes a las Relaciones Públicas y Protocolo.
  • Investigaciones de la realidad regional e internacional.

Objetivos de la carrera

Estudiar Licenciatura en Relaciones Públicas y Protocolo en la Universidad Americana tiene como objetivo:

• Formar profesionales con conocimientos necesarios en el manejo, control y desarrollo sostenido de la imagen de la empresa, basada en estrategias de comunicación interna, externa y fortalecer la afinidad para su inserción en el mercado.
  • Generar espacios para la promoción de profesionales creativos, autocríticos, competitivos, capaces de trabajar en equipo en un entorno de exigencia y satisfacer demandas de alto nivel estratégico.
  • Fomentar el desarrollo de la capacidad de investigación académica, análisis de la problemática empresarial, liderazgo en la toma de decisiones, con perfil de emprendedores para crear su propia empresa.

Requisitos de titulación

• Pasantía Laboral Supervisada.
  • Tesis.
Semestres = 8
Duración estimada: 4 Años
PRIMER AÑO