Usted está aquí

Maestría en Administración y Dirección de Empresas - Presencial

Facultad de Posgrado

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre:

0

Inicio de clases: 19 de Junio

  • Título: Magister en Administración y Dirección de Empresas
  • Duración: 24 Meses
  • Contacto: 021 28 88 381 / [email protected]
  • Días: Lunes y Martes
  • Frecuencia: Quincenal

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE) de la Universidad Americana tiene el propósito de atraer, inspirar y formar una generación de líderes emprendedores capaces de producir un impacto positivo y duradero en sus vidas, en las organizaciones y en la sociedad en la que éstas se insertan.

Nuestro programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas está diseñado para proporcionarles, a aquellas personas con una fuerte vocación emprendedora, las herramientas que les permitan interpretar el ambiente en el que se desenvuelven los negocios, identificar y asumir riesgos, conformar grupos de trabajo que permitan resolver problemas en forma efectiva, desarrollar planes de acción y liderar organizaciones.

Para ello, se combina una fuerte formación analítica con el estudio de casos y experiencias reales, y se incentiva el desarrollo de aquellas habilidades y aptitudes requeridas para convertirse en líderes emprendedores, éticos y con genuino sentido de la responsabilidad social.

Nuestra permanencia, entre las mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica, en los últimos 12 años nos da el aval y la certeza de que estamos en la senda correcta en la formación de líderes emprendedores.

Esta Maestría cuenta con un cuerpo docente local de primer nivel, compuesto por profesores nacionales que no solo tienen una excelente formación sino también la experiencia necesaria para complementar la enseñanza con experiencias exitosas.

Una de las principales variantes introducidas está orientada a posibilitar el trabajo del alumno en el Plan de Negocios, de forma paralela al desarrollo de la maestría, de manera que el alumno concluya el entramado curricular y a su vez el Plan de Negocios que deberá ser defendido para obtener su titulación.

Perfil de Egreso:

  • DESARROLLAR habilidades gerenciales, estrategias innovadoras y ejecutarlas con excelencia y capacidad de fijarse metas desafiantes e interactuar exitosamente con profesionales de otras áreas.
  • PARTICIPAR en el planeamiento, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados al mejoramiento y la innovación en la organización mediante la aplicación de nuevas tecnologías y herramientas de estrategia, de finanzas corporativas y de marketing, así como el manejo adecuado de los Recursos Humanos a través de la implementación de la motivación, la negociación y la introducción de modelos de coaching empresarial.
  • BUSCAR Y PLANTEAR soluciones rápidas, válidas e innovadoras, identificando las necesidades de la organización y que contribuyan al logro de los objetivos establecidos.

Objetivos

  • PREPARAR profesionales multidisciplinarios, líderes y emprendedores capaces de generar y dirigir nuevos Proyectos de Inversión, dotándolos de herramientas que combinen teoría y práctica, preparándolos para un mundo de negocios globalizado.
  • CONTRIBUIR a la revalorización del capital intelectual, el activo más importante de toda organización a través de un programa adaptado a las necesidades reales del país, la región y el mundo.
  • PROMOVER el desarrollo de profesionales capaces no sólo de administrar y liderar equipos de trabajo y empresas sino de crearlas, mediante el énfasis en la innovación y el emprendedurismo.
  • GENERAR un espacio no sólo de formación continua para profesionales de diferentes disciplinas, sino además acceder a formar parte de una gran red de contactos profesionales y personales a través de la integración con egresados de otras generaciones de Maestrías, muchos de los cuales desempeñan un papel destacado en los procesos de mejoramiento de las empresas y por ende del país.
Años = 2
Duración estimada: 24 Meses
Unidades de Aprendizaje
ESTRATEGÍA ECONOMÍA Y FINANZAS
Estrategía Competitiva Introducción a las Finanzas
Dirección Estratégica Entorno Económico para los Negocios
Gestión de la Innovación Inversiones y Análisis de Riesgo
Estrategias de Negocios Mercado de Capitales y Simulación Bursatil
Gerencia Estratégica de RR.HH Plan Financiero
Negociación y manejo de conflictos  
Unidades de Aprendizaje
MARKETING TALLER DE TITULACIÓN
Introducción al Marketing y Marketing de Servicios Taller 1: Planes de Negocios
Marketing Estratégico Taller 2: Métodos Cuantitativos
Investigación de Mercado Taller 3: Métodos Cualitativos
Gestión de Producto y Marca  
Marketing Digital  
Gestión Comercial  
Plan de Marketing  

 

Descargar el Plan de Estudios 

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de Solicitud

Completalo aquí
2

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí
3

Conoce las formas de Pago en la Americana

Conócelas aquí!

Conoce la Americana y se parte de una red de oportunidades

Descubre las actividades en la Americana

Es una universidad que tiene una perspectiva mucho más amplia que las otras, cuenta con convenios internacionales y por sobre todo una calidad educativa que marca la diferencia

Testimonio

Calidad

Oportunidad

Integridad

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.