Maestría en Auditoría Contable y Tributación - Presencial

• Contacto: 021 28 88 381 / [email protected]
  • Frecuencia: Quincenal

Presencial

El Programa de Maestría en Auditoría Contable y Tributación fue diseñado para formar recursos humanos en los métodos de auditoría y en el ámbito del marco tributario actual del Paraguay. En la actual coyuntura, es cada vez más importante formar profesionales capaces de evaluar la razonabilidad de la información financiera que emiten las empresas.

El programa consta de 15 unidades de aprendizaje a través de las cuales, se busca mejorar el desempeño profesional de los participantes, para lo que se vinculan aspectos teóricos con situaciones reales introduciendo además, asignaturas relativas al desarrollo de las aptitudes gerenciales de los alumnos.

Responde a las exigencias actuales en cuanto a la especialidad formativa y profesional, conforme a las necesidades de las empresas tanto públicas como privadas, desarrollando competencias relativas a los conocimientos del área.

Esta tercera versión de la Maestría en Auditoría Contable y Tributación renueva la propuesta incorporando asignaturas al desarrollo de habilidades gerenciales y ratificando las 2 áreas de concentración técnica. En este sentido, se ofrecen salidas laterales consistentes en un Diplomado en Auditoría Contable y una Especialización en Tributación. En este último caso, será necesaria la presentación y defensa de un trabajo de investigación. Para la obtención del grado de Master, están previstos talleres de trabajo de graduación para facilitar la elaboración de tesis.

Los objetivos de la maestría son:

• Desarrollar, la capacidad y habilidad gerencial de los profesionales, con herramientas de gerencia estratégica, para ejercer posiciones de liderazgo profesional en empresas especializadas de auditoría, y organizaciones públicas y/o privadas.
  • Formar profesionales especializados en auditoría contable, capaces de examinar estados financieros y emitir informes de auditoría con rigor profesional.
  • Actualizar a los profesionales en la concepción, tratamiento e implicancias.
Años = 2
Duración estimada: 24 Meses
Unidades de Aprendizaje
GESTIÓN ESTRATÉGICA AUDITORÍA CONTABLE