Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil - Presencial

• Días: Lunes y Martes
  • Frecuencia: Quincenal

Presencial

El Programa de Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil de la Universidad Americana busca preparar al estudioso del Derecho para el ejercicio especializado de la profesión, para analizar y aplicar criterios del Derecho Civil como base para la resolución de casos, ofreciéndole herramientas en investigación y estrategias de litigio en materia Civil. Además, profundizará sus aptitudes docentes e investigativas en el campo del Derecho, a través del estímulo de investigación jurídica especializada que forma parte de los objetivos del Programa.

Objetivos Generales

Educar en la adquisición de habilidades de análisis, interpretación, desarrollo y aplicación de conocimientos, por medio de la aplicación de temas actualizados en los cuales se desarrollará el Programa.

Objetivos Específicos

• Identificar la problemática del ámbito legal en sus diversos aspectos en el campo del Derecho Civil y Procesal Civil y darles solución.
  • Profundizar las aptitudes docentes e investigativas en el campo del derecho.
  • Estudiar y suministrar criterios del Derecho Civil como base para la resolución de casos.
  • Formar profesionales defensores del Estado de Derecho Paraguay.

Perfil de entrada

Abogados, Escribanos, egresados de universidades nacionales o extranjeras que cumplan los requisitos de ingreso del Reglamento de Posgrado de la Universidad Americana.
Habilidades requeridas:
  • Vocación por la investigación jurídica.
  • Interés en vincular docencia e investigación.
  • Disposición para mantenerse actualizado en la línea de investigación que desarrolle.
  • Espíritu crítico, autocrítico y reflexivo.

Perfil de salida

El egresado recibe el Grado Académico de Máster en Derecho Civil y Procesal Civil con las condiciones suficientes de insertarse exitosamente en diferentes alternativas ocupacionales, tales como funciones públicas en distintos organismos del Estado, empresas privadas – nacionales e internacionales –, en la docencia de grado superior y la investigación jurídica especializada.

IntroducciónDerecho Constitucional

Teoria e Historia del Derecho Civil - Derecho Civil Comparado

Derecho Constitucional: Garantias Constitucionales y Control de la Constitucionalidad
 Protección de los Derechos Personales y Familiares, Tendencias actuales y nuevas proyecciones
Derecho CivilDerecho Procesal Civil
Derechos Reales - ActualizaciónProcesal Constitucional: Garantias Constitucionales y  Control de la Constitucionalidad
Derecho Contractual - Modernas Formas de Contratación - Derecho BancarioTeoría General del Proceso y Derecho Probatorio
Teoría Gral. de las Obligaciones y de la Responsabilidad CivilActos Procesales y Nulidades
Modalidad Actual de los Derechos Sociales: D. de Seguros y D. CooperativoLa Sentencia y otros medios de Terminación Procesal
Derecho Sucesorio - ActualizaciónRecursos y Medios de Impugnación
 Medidas Cautelares. Costas
 Sistema de resolución de controversias - Mediación y Arbitraje
Derecho InternacionalInvestigación
Derecho Comercial - Internacional Régimen Juridico del MercosurTécnicas de Redacción en el Lenguaje Juridico - Elaboración de Tesis
 Metodología y Técnicas de Investigación
 Metodología de la Investigación Juridica

Años = 2
Carga de estudio: 24 Meses

El Plan de Estudios consiste en 19 asignaturas, totalizando 775 horas, que podrán ser distribuidas en cursos, talleres, seminarios y laboratorios de investigación, que serán desarrolladas durante el período de un año, incluye 155 horas de investigación certificadas por un tutor, para posteriormente presentar y defender una tesis y acceder al título de Magíster en Derecho Civil y Procesal Civil.

Posee tanto horas presenciales como no presenciales divididas en diferentes áreas de conocimiento.

Descarga el Plan de Estudios

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí

Recomiendo a la Americana el cien por ciento, porque te ayudan a tener un cambio de mentalidad muy importante para todas esas personas que quieren ser líderes en sus lugares de trabajo y quieran sentirse diferentes