Usted está aquí

Maestría en Derecho Corporativo - Presencial

Facultad de Posgrado

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre:

0

Inicio de clases: 17 de Mayo

  • Título: Master en Derecho Empresarial y Corporativo
  • Duración: 24 Meses
  • Contacto: 021 28 88 381 / [email protected]
  • Días: Miércoles y Jueves
  • Frecuencia: Quincenal

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

La Maestría en Derecho Empresarial Corporativo (MDEC) en la Universidad Americana, surge como respuesta a una clara demanda del mercado profesional actual: la necesidad de contar con especialistas de excelencia en el ámbito del Derecho Empresarial y Corporativo. El propósito principal del Máster es, pues, ofrecer formación de alta calidad sobre los aspectos más complejos del quehacer empresarial y sobre emprendimientos empresariales propios. Se pretende que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para enfrentarse a las dificultades que pueden suscitarse en relación con la estructura, el gobierno y la financiación corporativa, sea en su vertiente nacional, como en la internacional.

Perfil de Egreso:

Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el estudiante recibe el Grado Académico de Máster en Derecho Empresarial y Corporativo (MDC). Los egresados al finalizar el programa están en condiciones de:

  • DESARROLLAR la capacidad de trabajo en equipo para enfatizar el trabajo multidisciplinario, la capacidad emprendedora e innovadora, de dirección, de gerenciamiento y de liderazgo profesional.
  • ASUMIR eficientemente la función de asesores jurídicos de empresas nacionales y multinacionales dada su amplia capacidad de análisis y los profundos conocimientos adquiridos.
  • PROMOVER el desarrollo de profesionales capaces no sólo de administrar y liderar equipos de trabajo y empresas sino de crearlas, mediante el énfasis en la innovación y el emprendedurismo.
  • PARTICIPAR en la solución y asesoría jurídica de múltiples situaciones que se presentan en el mundo empresarial moderno.
  • BUSCAR Y PLANTEAR soluciones rápidas, válidas e innovadoras, identificando las necesidades de la organización y que contribuyan al logro de los objetivos establecidos.

Objetivo

La Maestría en Derecho Empresarial y Corporativo tiene como objetivo:

  • PREPARAR profesionales capaces de liderar emprendimientos propios así como desarrollar sus actividades en empresas multinacionales.
  • CONTRIBUIR a la formación de profesionales en el manejo de empresas (estrategia, mercadeo, desarrollo empresarial y finanzas).
  • PROMOVER el desarrollo de profesionales capaces no sólo de administrar y liderar equipos de trabajo y empresas sino de crearlas, mediante el énfasis en la innovación y el emprendedurismo.
  • GENERAR un espacio no sólo de formación continua para profesionales de diferentes disciplinas, sino además acceder a formar parte de una gran red de contactos profesionales y personales a través de la integración con egresados de otras generaciones de Maestrías, muchos de los cuales desempeñan un papel destacado en los procesos de mejoramiento de las empresas y por ende del país.
Meses = 24
Duración estimada: 24 Meses
Unidades de Aprendizaje
Fundamentación Profundización
El Abogado Emprendedor Derecho Mercantil
Habilidades Directivas Sociedades y transacciones internacionales
Estrategia Empresarial Agronegocios Jurídicos
Marketing de Servicios Profesionales Mercado de Capitales
Gestión de RR.HH Fusiones y Adquisiciones
Contabilidad para Abogados Empresas Familiares
Unidades de Aprendizaje
Complementarias Metodológicas
Alianzas Público Privadas Taller de Tesis I
Internet y Derecho Taller de Tesis II
Propiedad Industrial, Patentes y Marcas Taller de Tesis III
Taller de Derecho del Mercado Inmobiliario  
Negociación  
Arbitraje Comercial  

 

Descargar Plan de Estudios

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de Solicitud

Completalo aquí
2

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí
3

Conoce las formas de Pago en la Americana

Conócelas aquí!

Conoce la Americana y se parte de una red de oportunidades

Descubre las actividades en la Americana

Es una universidad que tiene una perspectiva mucho más amplia que las otras, cuenta con convenios internacionales y por sobre todo una calidad educativa que marca la diferencia

Testimonio

Calidad

Oportunidad

Integridad

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.