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Maestría en Marketing y Gestión Estratégica de Ventas

Facultad de Posgrado

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Inicio de clases: 18 de Septiembre

  • Título: Maestría en Marketing y Gestión Estratégica en Ventas
  • Duración: 2 años
  • Contacto: 021 28 88 381 / [email protected]
  • Días: Lunes a Jueves
  • Frecuencia: Mensual

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

La Universidad Americana, asumió el desafío y ha desarrollado junto a un selecto equipo de profesores con amplia trayectoria académica y empresarial, un atractivo programa de estudios, el cual integra conocimientos y prácticas exitosas de negocios, con el fin de ayudar a desarrollar en los participantes, habilidades y potencialidades que serán cruciales para su óptimo desempeño profesional y laboral. En enfoque metodológico está basado principalmente en el análisis y solución de estudios de caso los que, posibilitan el desarrollo de habilidades superiores -en los estudiantes- basados en hechos facticos y que integran efectivamente el trabajo de equipos.

PERFIL DE INGRESO 

 
La Maestría en Marketing y Gestión Estratégica de Ventas está dirigida a aquellos profesionales universitarios (licenciados o con títulos profesionales equivalentes a una licenciatura), con experiencia laboral de al menos 3 años en puestos de responsabilidad, que requieran poseer las adecuadas herramientas de marketing y ventas y desarrollar las habilidades necesarias para aplicarlas, de modo de lograr una óptima toma de decisiones comerciales en sus organizaciones.
 

PERFIL DE SALIDA

 
Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el estudiante recibe el Grado Académico de Magister en Marketing y Gestión Estrategica de Ventas. Los egresados al finalizar el programa están en condiciones de: 
 
ENTENDER a profundidad el comportamiento del consumidor y de esta forma innove proporcionando una oferta de valor que responda a sus necesidades.
 
Conducir equipos de trabajo para: la definición de estrategias de marketing, gestionar productos y marcas, determinar estrategias de precios, medir la gestión de mercadeo, comunicar eficazmente, relacionarse y entender al consumidor y manejar los canales adecuados de comunicación y divulgación.
 
FORMULAR un Plan de Marketing y Estrategia Comercial para cualquier tipo de organización.
CONOCER con alto detalle las fuerzas que interactúan en una industria y las estrategias inherentes a su ingreso y permanencia en la misma.
 
ESTIMAR las probabilidades de éxito de campañas de marketing a través del cálculo del rendimiento financiero de dichas estrategias.
 
PONER A PRUEBA sus habilidades gerenciales en una simulación de casos reales e interactivos.
 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 
Los objetivos de la Maestría en Marketing y Gestión Estratégica de Ventas son:
 
CREAR, a través de un enfoque metodológico basado en los estudios de caso, las habilidades para que el participante pueda tomar decisiones basadas en el análisis del mercado, con particular énfasis en la comprensión del comportamiento del consumidor y la centricidad en el cliente.
 
DESARROLLAR la visión necesaria para que el participante pueda adelantarse a los cambios del mercado y desarrollar ventajas competitivas en los productos o servicios ofrecidos por su organización.
 
DESARROLLAR habilidades específicas en la definición de estrategias, el desarrollo de la gestión de ventas y su correspondiente monitoreo y evaluación.
 
GENERAR un espacio no sólo de formación continua para profesionales de diferentes disciplinas, sino además acceder a  formar parte de una gran red de contactos profesionales y personales a través de la integración con egresados de otras generaciones de Maestrías, muchos de los cuales desempeñan un papel destacado en los procesos de mejoramiento de las empresas y por ende del país.
 
Meses = 24
Duración estimada: 24 Meses
Área de Conocimiento
Unidad de Aprendizaje
Estrategia

Estrategia Cooperativa

Estrategia de Negocios

Gestión de la Innovación Estratégica

Negociación Comercial

Gestión de Personas

Marketing

Conducta del consumidor y centricidad en el cliente

Investigación de mercados

Marketing relacional y de servicios

Marketing Estratégico

Marketing B2B

Retail Management

Marketing Digital

Ventas

Herramientas Financieras para la gestión de Ventas

Gestión de Ventas

Pricing

Estratégia Comercial

Go to Market

Simulación

Metodología

Taller I - Ideas de Proyecto

Taller II - Métodos cuantitativos

Taller III - Métodos Cualitativos

Taller IV - Plan de Marketing y Estrategia Comercial

 

Descargar Plan de Estudios

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de Solicitud

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Conoce los requisitos de Admisión

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3

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