Universidad Americana

Usted está aquí

Oportunidades para emprender

CÁMARA DE COMERCIO

Cámara de Comercios

Una Cámara de comercio es una organización local de negocios cuyo objetivo es promover los intereses de los mismos. Los dueños de los negocios o empresas en las ciudades forman estas sociedades para propender al desarrollo de la comunidad de negocios.

> VER MáS

INCUBADORAS

Incubadoras

Una incubadora de empresas es una organización diseñada para apoyar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización, coaching, acceso a una red de contactos y otros servicios básicos como telecomunicaciones, limpieza o estacionamiento. 

> VER MáS

COMPETENCIAS DE EMPRENDEDORES

Competencias de Emprendedores

Start-Up Weekend es un movimiento internacional que lleva más de 400 ediciones en más de 100 países. Los participantes participan en capacitaciones y talleres para validar sus ideas de negocio y trabajan en equipo para poder hacer un pitch de su idea al final del fin de semana, así pueden ganar premios y capital semilla.

> VER MáS

ACELERADORAS

Aceleradoras

Una aceleradora de empresas es una organización cuyo objetivo es ayudar a que una empresa nueva crezca más rápido. Las aceleradoras trabajan con empresas que, aunque estén en fases tempranas, ya tienen un equipo y han comenzado a crear su producto y  ya lo han confrontado con el mercado. Para ayudarles en su proceso de crecimiento las aceleradoras apoyan a los emprendedores con formación especializada.

> VER MáS

RED DE APOYO A EMPRENDEDORES

Red de apoyo a Emprendedores

INCUPAR es una asociación sin fines de lucro que agrupa universidades, fundaciones, asociaciones del sector privado, instituciones gubernamentales y municipales para fortalecer incubadoras y parques tecnológicos de Paraguay; esto a través de intercambio de conocimientos y mejores prácticas y articulación de acciones dirigidas al desarrollo empresarial.

> VER MáS

MINISTERIOS

Ministerios

El SINAFOCAL es una institución dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo; brinda servicios de empleo y emprendimiento, sobre todo capacitación gratuita para micro-empresarios. 

> VER MáS