Presentan Feria de Empleo por el “Día Nacional de la Inclusión Laboral”

Universidad Americana   |    Sede Asunción

En la mañana del jueves 11 de mayo, en el local de la Dirección Nacional de Empleo, se realizó la presentación de la Feria de Empleo por el “Día Nacional de la Inclusión Laboral”, organizada por segundo año consecutivo por la Fundación Saraki, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -  USAID/Paraguay, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS con el apoyo de la Universidad Americana y otras instituciones comprometidas con la Inclusión.

Presidieron el evento el Ministro del MTESS, Guillermo Sosa, el Director de la Dirección General de Empleo, Enrique Lopez, el Ministro de la Secretaría por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Diego Samaniego y la Presidenta de la Fundación Saraki, María José Cabezudo. Así mismo se contó con la presencia de representantes de NEO Paraguay, de la Universidad Americana, entre otras.

La Feria del Empleo para Personas con Discapacidad será el próximo viernes 19 de mayo, de 08:00 a 13:00 hs en la sede Central de la Universidad Americana. Esta actividad es organizada conjuntamente con la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, SENADIS y de Neo Paraguay.

Cabe destacar que esta Las actividades a desarrollarse en el marco del Día Nacional de la Inclusión Laboral, cuentan con el apoyo del proyecto de Inclusión Efectiva de Personas con Discapacidad de la Fundación Saraki, que tiene por objetivo aumentar el número de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad y mejorar sus condiciones de vida mediante una participación activa en todos los ámbitos de la sociedad. El proyecto brinda orientación y asistencia técnica para la selección y retención de personas con discapacidad, promoviendo su autonomía y permitiendo a su vez que las empresas descubran el potencial laboral y humano de las personas con discapacidad.

12/Mayo/2017