ViceMinisterio de MIPYMES, INCUPAR y la Universidad Americana inauguran consultorio empresarial

Universidad Americana   |    Sede Asunción ,

Con el objetivo de establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia mutua de carácter académico, científico, tecnológico y de servicio, el ViceMinisterio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio, la Universidad Americana y la Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos – INCUPAR, firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional, ayer martes 4 de abril en las instalaciones de la alta casa de estudios.

Estuvieron como firmantes, en representación de la Americana, el Dr. Juan Beranger, Rector y el Mg. Víctor Bernal, Viceministro de MIPYMES y actual Presidente de INCUPAR.

En la ocasión también se realizó la inauguración del Consultorio Empresarial de la Americana, mediante este convenio con la INCUPAR los asociados interesados en participar, podrán adherirse al mismo conforme a su ámbito de trabajo.
Cabe destacar que el Consultorio Empresarial es un espacio de aprendizaje y prestación de servicios de asesoría empresarial a las personas jurídicas y naturales, y al público en general, facilitando prácticas reales a los alumnos de las carreras de Grado dependientes de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas de la universidad, participando de forma directa con el sector productivo y comercial del país, cumpliendo con una proyección a la sociedad.

En ese sentido, el Viceministro de MIPYMES y Presidente de INCUPAR, mencionó que mediante esta alianza se podrá colaborar con los proyectos de investigación, desarrollo, asesoría en formalización de empresas y asistencia técnica.

Por su parte, la Mg. Katherin Arrúa, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Americana, señaló que el Consultorio empresarial de la FACEA es un espacio de aprendizaje y servicio donde la articulación teórico-práctico se logra mediante el acercamiento y la familiarización del alumno a las situaciones empresariales reales.

Arrúa añadió “La implementación del Consultorio Empresarial de la FACEA forma parte de las actividades de extensión desarrolladas por la institución en el marco de la Política de Integración de procesos de formación y proyección social declarada en el Proyecto Educativo Institucional”.

Las personas interesadas que deseen obtener más información sobre el Consultorio Empresarial de la Americana pueden comunicarse al 021 28 88 310 con el Lic. César Cáceres.

05/Abr/2017

Académicos, Institucionales,