Universidad Americana

Usted está aquí

Mensaje del Presidente

Presidente Guillermo Gonzalez Universidad Americana

Mensaje del Presidente

Las instituciones de educación superior, nos debemos a la misión del desarrollo sociocultural y económico del país.
 
El Paraguay y toda América Latina enfrentan enormes desafíos de competitividad y de igualdad de oportunidades para la sociedad.
 
En Americana, estamos convencidos del rol activo que estos desafíos implican para las instituciones de educación superior y nos comprometemos diariamente con ello.
 
La sociedad necesita líderes que forjen un país más competitivo y que generen oportunidades de desarrollo económico para la región, pero que también, en la misma intensidad, se comprometan con la equidad social, la ética y la justicia.
 
Los líderes que formamos en Americana comprenden el fenómeno sistémico de las sociedades y saben que el éxito individual solo es pleno, si contiene compromiso social y puja por una sociedad justa con oportunidades para todos.
 
Como institución, nos enorgullecemos de actualizar continuamente nuestras carreras según los más altos estándares de calidad nacional e internacional. 
 
Nuestros egresados son exitosos profesionales independientes, u ocupan posiciones de liderazgo en el sector público y privado.
 
Nuestra Escuela de Posgrados es una de las más prestigiosas de Latinoamérica reconocida por diferentes organismos especializados en la materia.
 
Contamos con tres sedes propias, una casa central en Asunción, y las regionales en Ciudad del Este y Encarnación. Además, contamos con Centros de Aprendizajes Universitarios ubicados a lo largo y ancho del país, como centros de soporte para nuestras Modalidades a Distancia y Semi Presencial.
 
Nuestros alumnos cuentan con un gran respaldo internacional, gracias a que somos miembros de la Red Ilumno; una institución sin fines de lucro que promueve la educación superior de alta calidad en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile Panamá y Paraguay. Ilumno colabora con sus universidades promoviendo el acceso e inclusión a la educación superior de alta calidad a estudiantes de toda Latinoamérica, a través del intercambio docente, movilidad de alumnos, centros de investigación, centros de soporte y tecnologías. 
 
Orgullosos, presentamos nuestra casa de altos estudios. 
 
Magister Guillermo González
Presidente Consejo Superior
Universidad Americana