Tiflotecnologías para el alumnado con discapacidad visual

Fecha de publicación 04 - 10 - 2021

RESUMEN

Con este trabajo se pretende dar a conocer el significado de discapacidad visual, la educación inclusiva y los recursos tiflotecnológicos. Se destaca el papel que desempeñan los recursos materiales especiales, tecnológicos y tiflotecnológicos en la sociedad educativa actual. Puesto que no existe a día de hoy dos individuos con características, intereses o habilidades semejantes, la escuela ordinaria debe ser capaz de dotarse de métodos, recursos y estrategias para adaptar el centro a la realidad del alumno, respetando sus ritmos de aprendizaje, así como la realidad individual de cada uno, garantizando de esta forma una formación en todos los ámbitos del desarrollo humano, favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Ver TEXTO COMPLETO: http://dx.doi.org/10.30545/academo.2021.ene-jun.10

Pilar Zamora López
Universidad de Jaén
https://orcid.org/0000-0002-3995-0893

Cristina Marín Perabá
Universidad de Jaén
https://orcid.org/0000-0002-1329-9203

Ver más entradas relacionadas a

Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.

Desarrollado por SZ Publicitaria