Nivel de percepción de la robótica educativa en una universidad peruana

Fecha de publicación 02 - 02 - 2022

El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar el nivel de percepción de la robótica educativa en una universidad peruana. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y por su nivel de profundidad fue descriptivo. Se empleó el diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue no probabilística de tipo censal, constituida por 35 docentes del Departamento Académico de Educación. El recojo de información fue mediante un cuestionario con validez de contenido a través de juicio de expertos y una confiabilidad de 0.89.  Se procesaron los datos con la hoja de cálculo Microsoft Excel 2019 y se contrastó la hipótesis con la prueba de proporción con un nivel de confianza del 95%. Se concluye que el 97% de docentes desconoce los fundamentos conceptuales de la robótica educativa, mientras que el 94% carece de conocimiento de los aspectos pedagógicos de la robótica educativa. Por otro lado, el 74% de docentes no posee conocimiento de la aplicación de la robótica educativa. Estos resultados evidencian un nivel bajo de conocimiento sobre robótica educativa en los docentes.

VER TEXTO COMPLETO “Nivel de percepción de la robótica educativa en una universidad peruana”:  
https://doi.org/10.30545/academo.2022.ene-jun.6

Vidal Guerrero Támara
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Huaraz, Perú
https://orcid.org/0000-0002-7777-5010

Rudecindo Albino Penadillo Lirio
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Huaraz, Perú
https://orcid.org/0000-0003-2888-6280

Úrsula Lezameta Blas
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Huaraz, Perú
https://orcid.org/0000-0003-0471-9031

Ver más entradas relacionadas a

Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.

Desarrollado por SZ Publicitaria