Análisis del Currículum de Matemáticas del Nivel Medio – Bachillerato Científico, desarrollado en el Paraguay 

Fecha de publicación 05 - 11 - 2022

Considerando la importancia de la calidad de la educación y el desarrollo de las capacidades de creación de conocimiento en las diferentes áreas del saber, hemos considerado importante analizar el Currículum de Matemáticas del Nivel Medio, Bachillerato Científico en el Paraguay, el mencionado trabajo se realizó en el marco de la cátedra Currículum y Evaluación de la Práctica docente en Matemáticas del Programa de Postgrado Maestría en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Nacional de Itapúa, tomando como fuente la actualización Curricular del Bachillerato Científico de la Educación Media y el Programa de estudio del Nivel Medio, Plan Común, y la entrevista a expertos, utilizando una metodología cualitativa. Por lo que ponemos a consideración de la comunidad educativa del país, como aporte al proceso de transformación educativa, teniendo en cuenta que las sugerencias vertidas permitirían tomar decisiones para hacer frente a los vertiginosos cambios a los que nos enfrentamos.

VER TEXTO COMPLETO 
http://dx.doi.org/10.30545/scientiamericana.2022.ene-jun.5

Perla Sosa Wood
Universidad Nacional de Itapúa. Itapúa, Paraguay.
https://orcid.org/0000-0003-3020-0188

Marta Denesiuk
Universidad Nacional de Itapúa. Itapúa, Paraguay.
https://orcid.org/0000-0003-3020-0188

Ver más entradas relacionadas a

Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.

Desarrollado por SZ Publicitaria