La Universidad Americana formó parte de la inauguración del CAE

Fecha de publicación 13 - 09 - 2022

El Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) Asunción inauguró su nueva oficina en la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la Universidad Americana estuvo en el acto simbólico de apertura en el lugar que recibirán a los emprendedores.

El CAE se sustenta en base la interacción denominada “triple hélice”, esto es la relación entre la Academia – Sector Privado – Sector Público, y la conforma la Universidad Americana, la AsomiPymes y el Ministerio de Industria y Comercio con el Apoyo de la Misión Técnica de Taiwán a través del proyecto REEMUJERPY.

Del acto inaugural estuvieron participando el rector de la Universidad Americana Dr. Sergio Duarte Masi, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Dra. Katherine Arrúa, viceministro de Mipymes Isaac Godoy, el titular del MIC Luis María Castiglioni, el embajador taiwanés José Han y otros invitados especiales.

El apoyo recibido por la embajada de la República de China (Taiwán), a través del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económico y Empoderamiento de las Mujeres del Paraguay (Reemujerpy), consistió en un conjunto de equipamientos y muebles, además de la formación de los técnicos a través de capacitaciones.

La presidenta de la Asomipymes, Guillermina de Imlach, mencionó que el CAE será en un lugar para dar un buen servicio al emprendedor y al empresario de manera de lograr un crecimiento sostenido en el sector y que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan seguir avanzando, constituyéndose en grandes empresas del país.

También, la universidad Americana como parte del CAE desde el Consultorio Empresarial trabajará con los emprendedores, Mipymes, y entidades sin fines de lucro en la asesoría empresarial. Los docentes expertos del área empresarial abarcan las áreas de contabilidad, administración, economía, marketing, ingeniería comercial, comercio exterior, hotelería y turismo.