Universidad Americana es reconocida como “Empresa Amiga de la Inclusión”

Fecha de publicación 13 - 03 - 2023

Se realizó la segunda edición de la entrega del sello “Empresa in”, el pasado martes 7 de marzo, en el salón de eventos del edificio Eminent, el sello es un reconocimiento otorgado a las empresas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil que poseen buenas prácticas en políticas de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad.

En el evento de reconocimiento, la Universidad Americana recibió el galardón con el sello “Amiga de la Inclusión” por asumir el compromiso y transformarse en el proceso inclusivo de “Recursos Humanos” inspirando a mejorar la productividad y capacidad de innovación de la empresa implementando la inclusión.

A partir de este logro la Universidad Americana es parte de SUMMA, el programa de motivación empresarial que nuclea a todas las acciones orientadas a fortalecer a empresas y organizaciones en materia de inclusión de personas con discapacidad y la Red Paraguaya de empresas amigas de la inclusión, con enfoque a empresas interesadas en mejorar su desempeño a través de la inclusión de personas con discapacidad y de mejoras en accesibilidad.

En la noche del evento fueron entregados en total 30 sellos, el galardón es una iniciativa de la Fundación Saraki y la Red SUMMA, Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión y cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, también fueron premiadas otras categorías tales como accesibilidad, comunidad, comunicación y cadena de valor.

Desde 1996 la Fundación Saraki trabaja a favor de la transformación de la sociedad buscando convertirla en una más libre, inclusiva y solidaria. Para ello, contribuye detectando problemas y aportando soluciones que se constituyan como alternativas reales y eficientes.

El sello funciona como una hoja de ruta hacia la inclusión es el primer paso para demostrar el compromiso y voluntad de iniciar el camino hacia la inclusión, con lo que cumple la Universidad Americana al obtener la denominación de “Empresa Amiga de la Inclusión”.

Para la institución de formación universitaria el reconocimiento es el primer paso para continuar con el proceso y completar los múltiples indicadores en otras categorías hasta lograr la excelencia inclusiva, la Mg. Yudith Espínola, Vicerrectora de la Universidad Americana recibió el reconocimiento de la casa de altos estudios y estuvo acompañada de Juan José Ocampos, Gerente de Recursos Humanos.

En ese contexto, considera que la sociedad debe ser capaz de identificar a las empresas y organizaciones que apuestan y trabajan por un Paraguay más inclusivo y accesible, logrando reconocerlas con el sello “Empresa in”, actualmente el Sello está en un proceso de desembarco en 12 países de Latinoamérica.

Contar con una certificación en gestión inclusiva y accesibilidad genera un impacto positivo integral en la productividad, imagen y reputación corporativa, además de impulsar el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la gestión en Responsabilidad Social Empresarial.

El sello “Empresa in”