La Universidad Americana capacitó a 25 propietarios de posadas turísticas

Fecha de publicación 30 - 05 - 2023

La Universidad Americana recibió a 25 propietarios de las Posadas Turísticas de diferentes puntos del país y fueron capacitadas para gestionar sus alojamientos, mejorar el servicio y optimizar la rentabilidad. La capacitación se dio en el marco del convenio con la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), el primer encuentro tuvo lugar en los laboratorios de la carrera de Gestión de Turismo y Hotelería de la universidad.

El objetivo fue desarrollar los talleres en base a las necesidades específicas del sector turístico a fin de lograr el manejo exitoso de las empresas. Las capacitaciones estuvieron enfocadas en las áreas de Atención al Turista y Servicios, Gobernanza, Planificación Hotelera, Alimentos y Bebidas, Comunicación con el cliente, Finanzas de la empresa, costos, presupuestos y Formalización del negocio.

La capacitación fue acompañada por docentes expertos y estudiantes de cada área, de manera a optimizar los recursos con los que cuentan los emprendedores. Las carreras a cargo de las capacitaciones fueron Gestión de Turismo y Hotelería, Relaciones Públicas y Protocolo, Contaduría Pública y Administración de Empresas, estos proyectos e iniciativas son desarrolladas en el marco de las actividades de Extensión Universitaria de las diferentes carreras, aportando de esta manera a la sociedad, a los emprendedores y a la formación de los propios estudiantes.

“De esta manera, la universidad busca apoyar al crecimiento de las posadas, a través de temas fundamentales como la formalización, las finanzas empresariales, las obligaciones fiscales, la planificación hotelera, las formas y procesos de reservas y la verificación de pagos”, explicó la directora de la carrera de Turismo, Janaina Magalahes.

Finalizada la capacitación se realzó la entrega de certificados a los propietarios de las Posadas a cargo de la ministra de la SENATUR, Sofía Montiel de Afara, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Katherin Arrua y la Directora de Comunicación y Extensión Universitaria Perla Sotto.