Karaku Emprendedor reúne a varias organizaciones, el gobierno, empresas y emprendedores, todos con el fin de trabajar juntos para hacer más fuerte el entorno de negocios e innovación en Paraguay, esto ayuda a que la economía del país sea más competitiva.
El propósito principal es crear un espacio de discusión sobre políticas públicas y herramientas de apoyo al emprendedor, las MIPYMES y la innovación.
El encuentro tuvo lugar en la Universidad Americana, en el Salón Auditorio, el evento de gran relevancia denominado como «StartupNations Policy Dialogue», desarrolló una serie de conversaciones estratégicas lideradas por los representantes del gobierno, Karaku Emprendedor y el sector educativo.
El evento contó con la participación de figuras notables del ámbito empresarial y gubernamental, entre ellas Emiliano González, miembro del comité ejecutivo de Karaku, Juan Ardisone viceministro de MITIC, Eduardo Filippo presidente de CONACYT, entre otros.
Gustavo Jiménez Fernández, viceministro de MiPymes del MIC mencionó que, “los planes y acciones si vamos a ir implementando a partir de ahora, son tres pilares que tendremos en cuenta, el primero tiene que ver con la formalización, todo lo que tiene que ver la simplificación de trámites.
El hecho de que sea menos costosa la formalización para todos en general y por supuesto para los emprendedores, en segundo lugar, tiene que ver con el acceso al crédito, queremos de que el crédito sea una herramienta o es una herramienta fundamental, digamos para el crecimiento de las empresas y por lo tanto queremos que sea accesible y sencillo.
Tercer lugar tenemos este el interés de que el acceso a mercado sea una herramienta que nos permita mirar el mercado interno a través de la tecnología utilizando internet, el comercio electrónico y por supuesto también el mercado internacional, hoy estamos a la distancia de un solo clic de venderle a una persona que está en Estados Unidos, que están hacia cualquier parte del mundo, entonces es una gran oportunidad del comercio electrónico para que podamos abrir el mercado”.
El diálogo y la colaboración entre los actores sociales son cruciales para el progreso y la transformación de las actividades empresariales y de innovación en Paraguay. Karaku Emprendedor se comprometió a continuar trabajando de manera constante y organizada para lograr una economía más competitiva y sostenible.