Apertura del Foro Nacional de Mipymes 2024

Fecha de publicación 18 - 09 - 2024

Con el lema conectando la innovación el crecimiento y las oportunidades el presidente de la república Santiago peña y las autoridades dieron apertura oficial al Foro nacional de mis pymes en dónde lanzaron el plan nacional de transformación digital y financiamiento de MIPYMES el foro se realiza durante los días 18 y 19 de septiembre y es organizada por el viceministerio de MIPYMES; y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

El rector de la Universidad Americana, Dr. Sergio Duarte Masi estuvo en el acto acompañado de docentes durante el evento, también alumnos estuvieron realizando un trabajo de campo sobre el marketing para emprendedores.

La Dra. Katherin Arrua, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, estuvo presente en el Foro Nacional MIPYMES 2024 y mencionó que el sector de las MIPYMES es muy importante para el país, y desde la academia apoyan todas estas actividades con el fin de poder fortalecer, acompañar y lograr el desarrollo de los emprendimientos.

El principal objetivo del foro es brindar el apoyo a las Microempresas para la formalización de su gestión de negocio, los incentivos para la elaboración de productos y el reconocimiento de estas a través de las herramientas de las que dispone el Ministerio de Industria y Comercio para la formalización, la inclusión financiera, capacitación y la apertura de mercados.

Este constituye un espacio de formación, intercambio de experiencias y debate sobre los principales temas que hacen a la realidad del sector; relacionados a la creación, desarrollo y competitividad de las MIPYMES.

Una de las expositoras en la Expo feria de emprendedores, Claudia Rivas invitó a todos a visitar la feria y conocer los productos que ofrecen durante los dos días, también el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez compartió los proyectos desarrollados con la Universidad Americana y de lo que se trata el Foro Nacional de Mipymes 2024, que aborda el acceso a servicios financieros inclusivos a través de la digitalización y otros beneficios.