Lanzamiento del Building Marketers por primera vez en Paraguay

Fecha de publicación 22 - 09 - 2024

La Universidad Americana convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la gran noticia de la llegada del Building Marketers en nuestro país, como representantes de la Universidad Americana estuvo el Dr. Sergio Duarte Masi, rector de la Universidad Americana, la gerente de Marketing, Lic. Lorena Arellaga y la Lic. Perla Sotto, directora de Extensión Universitaria y Comunicación Institucional , además el lanzamiento contó con la presencia de Alejandra Pradere, directora Human Business Marketers Latam , quien llego desde Uruguay para anunciar el evento internacional.

El Building Marketers, Congreso Internacional de Marketing y Comunicaciones es organizado por Human Business y co-organizado con la Universidad Americana, es así como este evento gratuito reunirá a jóvenes de entre 18 a 25 para aprender de los expertos internacionales y conferencistas que estarán el 25 de octubre en el gran evento.

Desde hace ya 16 años Marketers congrega a cerca de 400 jóvenes estudiantes de todas las universidades públicas y privadas de Uruguay, hoy tiene un alcance Latam y es una oportunidad única para los jóvenes de acercarse a la profesión, el evento se desarrollará en la modalidad presencial y en un Streaming para todos los interesados.

Alejandra Pradere, destacó que es un gran orgullo estar en Paraguay en alianza con la Universidad Americana para presentar el Congreso Internacional de Marketing y Comunicaciones para jóvenes universitarios con entrada gratuita, Marketers nace en Uruguay, pero estuvo en Perú y Bolivia para empresarios, este es un evento que tendrá a conferencistas de primer nivel de distintas partes de Latinoamericana.

Recalcó que desde hace unos años estuvo conversando con la organización sobre el evento y que sirve para desarrollar herramientas complementarias para la formación académica, también que los jóvenes puedan insertarse al mercado laboral teniendo en cuenta la cantidad de contenido que pueden recibir y aportar la parte práctica.

Por otra parte, el rector de la Universidad Americana, Dr. Sergio Duarte Masi, recordó que este año la institución cumplirá 33 años teniendo en cuenta el marketing y la comunicación como uno de los pilares de las carreras de grado al igual que las maestrías del área empresarial, el evento es muy valioso para que el profesional del marketing sea exitoso en un mundo vertiginoso, mencionó.

En cuanto a los conferencistas serán ocho profesionales los que se presentarán y tendrán un momento de intercambio de preguntas y networking para promover nuevos puntos de vista que enriquezcan y complementen la educación formal de los jóvenes que comienzan su carrera profesional.

Conferencistas:

Martín Rumbo, URUGUAY

Director General Creativo de Notable Publicidad, una de las agencias de publicidad más prestigiosas de Uruguay. Compartirá un taller de creatividad para desarrollar el potenciar estratégico de las marcas.

Gloria Ortega, PARAGUAY

Una de las 3 primeras Ingenieras Industriales mujeres del Paraguay. Consultora de Banco Interamericano de desarrollo BID en temas de tecnología. Compartirá las últimas tendencias en el mundo de la digitalización en el mundo empresarial.

Mónica Mendoza, ESPAÑA

Una de las conferencistas más solicitadas en estrategia comercial, inteligencia emocional y ventas. Incluida en el TOP 100 SPEAKERS, Thinking Heads. Brindará una conferencia virtual de ventas.

Matías Rabaglia, ARGENTINA

Creative en Genosha, donde ejecuta experiencias con IA y realidad aumentada como la campaña ganadora del Grand Prix en el Festival Cannes 2023, «La probabilidad Artois». Su charla profundizará en el uso de la IA en pro de favorecer la creatividad humana.

Andrea Acosta, PARAGUAY

CEO de Vistage en Paraguay, organización que ayuda a los N1 de empresas a tomar mejores decisiones que beneficien a sus empresas, familias y comunidades. Expondrá tips para la gestión exitosa de proyectos.

Connie Demuru, ARGENTINA

CEO & Co-Founder Destí y VP LATAM & Partner en RAPP. Referente LatAm en estrategia de marcas customer centric. Leading Women Argentina 2018 By Adlatina. Compartirá cómo desarrollar una cultura Customer Centric y la relevancia de gestionar la experiencia de los clientes.

Ruth Vera, PARAGUAY

Una destacada referente con más de 10 años de experiencia trabajando con Marcas Personales. Creando valor a través de estrategias y comunicación. Co Founder de SER

Comunicación y Marketing. Su participación brindará herramientas de cómo desarrollar una marca personal diferenciada y auténtica.

Alejandra Pradere, URUGUAY

Socia de Human Business y creadora de Marketers LatAm, el Congreso Internacional de Marketing, Comunicación & Management que se ha transformado en el punto de encuentro de los profesionales y empresarios de la región. Especializada en CX y marketing directo. Jurado de los ECHO Latam, el máximo galardón de marketing. Profundizará en cómo generar una propuesta de valor diferenciada, que conecte con el propósito a partir de los valores de la marca y los dones de quienes la componen.