La Universidad Americana y el Centro de Estudios Paraguayos (CEPAG) suscriben un convenio de colaboración, con el objetivo primordial de mejorar la calidad del servicio ofrecido. Esta cooperación entre dos destacadas instituciones representa una oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible y elevar la calidad de vida de las comunidades a nivel nacional.
El 21 de septiembre marcó el inicio de esta alianza, en la cual ambas entidades se comprometieron a trabajar en proyectos de investigación, programas educativos innovadores, pasantías laborales, así como la organización de cursos y congresos.
CEPAG, una organización sin fines de lucro establecida en 1967 como el Centro de Investigación y Acción Social de los Jesuitas en Paraguay, ha estado dedicada desde entonces a la investigación, la educación y la acción social en pro de la reconciliación y la justicia en el país. Además de guiar a los jóvenes hacia un futuro promisorio, conserva un invaluable legado bibliográfico y documental sobre la Cultura Guaraní.
Como institución educativa, este acuerdo no solo fortalece las áreas académicas e investigativas de ambas partes, sino que también pone de manifiesto su compromiso conjunto con el progreso y el bienestar de la sociedad.
Las autoridades de ambas instituciones confían en que esta alianza tendrá un impacto positivo y reforzará significativamente su compromiso con la excelencia académica y el servicio a la comunidad, especialmente enfocado en el desarrollo agrario y rural.