Claustro docente Americana plantea su meta educativa 2022

Fecha de publicación 11 - 03 - 2022

Anualmente se realiza el claustro docente, esto para plantear el esquema de trabajo que se aplicará en la educación terciaria, sin embargo, el encuentro virtual se desarrolló positivamente con la presentación de los avances de cada área y carreras de la Universidad Americana.

El rector Dr. Sergio Duarte Masi, abrió el encuentro y dio unas palabras saludando a los docentes que conforman el plantel educativo, además agradeció a todos por ser parte de la transformación de cada alumno que se convierte en un ciudadano profesional.

La aplicación de la tecnología fue esencial en todo el proceso de cambio, porque adquirir las herramientas necesarias de aprendizaje por medio de la virtualidad acerca más al mundo globalizado y su dinamismo de conocer, aprender y obtener mayor beneficio en nuestra educación.

Los beneficios que nos brinda la tecnología en términos numéricos permitieron llegar a más de 68.000 horas de clases en videoconferencias con 2.273 aulas virtuales, además de 11.000 exámenes que fueron tomados en la plataforma on line para los alumnos.

Como uno de los objetivos para este año es potenciar las actividades de extensión universitaria para que el alumno tenga la experiencia necesaria para desarrollar y participar en diferentes actividades de su carrera, tanto como el Consultorio Empresarial, de la Facultad de Ciencias Económicas que ofrece asesoría a las MIPYMES, el Consultorio Jurídico y de Mediación dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Desde el área de Extensión Universitaria en cuanto a las actividades intramuros, es decir actividades propias de la carrera y que suman a la formación del estudiante con charlas, conferencias nacionales e internacionales sumaron cerca de 775 y como extramuros, que beneficia a los sectores sociales llegó a 616 actividades, de tal manera que este año se pretende superar las cifras mencionadas.

Haciéndonos valer de la interconectividad a nivel internacional los alumnos pudieron ser parte de las clases de universidades extranjeras, debatir y proponer una nueva solución a los problemas que afectan a la mayoría, específicamente de impacto social.