Del Open House al Paraguay Fashion Week

Fecha de publicación 26 - 11 - 2022

Las carreras de Moda e Indumentaria abrieron las puertas para presentar un desfile inspirado en el artista plástico nacional Koki Ruíz, la colección primavera verano es denominada “Colección Koki” reconociendo sus obras arraigadas a nuestra cultura paraguaya, tal como “La recolección de los frutos”, Los retablos de Tañarandy y de Chiquitunga.

La propuesta es exponer la moda, el arte y la cultura en una noche en la que estudiantes de la carrera de Diseño de Moda e Indumentaria tendrán la oportunidad de exhibir sus diseños en una pasarela con modelos de la agencia Paola Hermann Management.

La colección de la temporada primavera verano toma los colores que predominan en la paleta de colores del artista plástico paraguayo, y se podrá apreciar colores pasteles, diferentes tonos de marrones y varias texturas, además de formas geométricas y tejidos característicos de nuestro país.

Este evento demostró el talento de los estudiantes y la carrera fue invitada a exponer la colección en la pasarela del Paraguay Fashion week 2022. Las modelos lucieron las prendas durante la noche, también la Universidad Americana reconoció el talento del joven diseñador Ever Vera, nativo de la comunidad Mbya guaraní y le otorgó una beca para cursar la carrera de Diseño de Moda e Indumentaria, de esta manera la institución apoya el talento y las ganas de sobresalir de los jóvenes.