La carrera de Gestión de Turismo y Hotelería entregó el día de ayer al intendente de Nueva Italia los manuales de Manejo de Redes Sociales de la Quinta Morada de la Felicidad y un Protocolo para la Municipalidad de Nueva Italia, también un Diagnóstico Turístico que identifica todo el potencial que tiene la ciudad en el sector turístico.
El trabajo de investigación fue realizado gracias al convenio marco entre la Universidad Americana y la municipalidad de Nueva Italia y en base al análisis se identifica los recursos con gran potencialidad, los recursos con jerarquía importante la capacidad de satisfacer cuatro necesidades turísticas, descubrir, disfrutar, relajarse y reunirse.
También el potencial para ofrecer las siguientes experiencias observación de fauna y flora, actividades de turismo de reuniones, eventos gastronómicos, estancias en entornos rurales, prácticas deportivas y compras. Se mencionó además actividades relacionadas a culturas pasadas, además de estancias en zonas de playa.
Entre los puntos se destaca también el desarrollo del turismo de naturaleza, turismo de estancia y granjas, por último, otra modalidad principal a desarrollarse es el turismo en el ámbito urbano y de tipo histórico y cultural.
En cuanto a la línea de acción e impacto social tiene por objetivo principal la capacitación de los pobladores locales y líderes en conceptos básicos relacionados al desarrollo turístico local, identificar los recursos con potencial turístico en el municipio de Nueva Italia y la elaboración del diagnóstico turístico de la ciudad mencionada.
El intendente de la ciudad de Nueva Italia, Alcides Gamarra, compartió unas palabras al recibir el proyecto de investigación.