Los estudiantes que participan del Programa de “Mentoría y Consultoría Empresarial” han finalizado exitosamente este importante proyecto, que se desarrolló del 13 de agosto al 15 de noviembre de 2024.
El programa, organizado en conjunto por el Viceministerio de MIPYMES, a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEN), y la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), contó con la colaboración del sector público y privado.
La iniciativa fue diseñada para fortalecer las capacidades empresariales de los participantes, combinando teoría y práctica a través de la Capacitación en Gestión Empresarial: Una primera etapa enfocada en dotar de herramientas de gestión a los participantes y otra en una fase práctica en el trabajo de campo para aplicar los conocimientos adquiridos directamente en entornos empresariales reales.
El programa se desarrolló en la modalidad híbrida con 26 estudiantes, quienes participaron de sesiones virtuales y presenciales, con un total de 100 horas reloj.
Los mentores y estudiantes que participaron demostraron un alto nivel de compromiso, dedicación y profesionalismo a lo largo de todas las etapas del programa. Este esfuerzo no solo contribuyó al éxito del proyecto, sino que también fortaleció el vínculo entre los sectores público y privado en favor del desarrollo empresarial. La entrega de certificados contó con la presencia de Guillermina Coronel, coordinadora del Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), quien acompañó este importante evento y la Dra. Katherin Arrua, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, además de los docentes y mentores.
Con esta experiencia, los participantes han adquirido valiosas habilidades y conocimientos en gestión empresarial, reafirmando su capacidad para liderar proyectos y contribuir al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en Paraguay.
El cierre del programa destaca el impacto positivo de estas iniciativas en la formación de futuros líderes y emprendedores, consolidando su compromiso con la excelencia y la innovación.