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Facebook reconoce el marketing afectivo en su plataforma

Fecha de publicación 10 - 11 - 2021

La Lic. Karina Texeira gerente de marketing de la financiera paraguayo japonesa y de sus demás unidades de negocios, también es representante de la asociación de bancos y financieras de la mesa de trabajo de educación financiera liderado por el BCP fue invitada por la carrera de Lic. en Marketing y Publicidad e Ing. en Marketing y Publicidad y Centro de Estudiantes de Marketing & Publicidad.

En el primer caso de éxito de Facebook Paraguay se dio el reconocimiento a la financiera Paraguayo Japonesa en la plataforma de Facebook, sus campañas digitales han llevado a la empresa al primer puesto en estrategias de comunicación y las marcas cada día más optan por desarrollar campañas de este tipo.

En la pregunta del ¿por qué? realizar campañas en social media es porque se pasa mucho más tiempo enfrente de las pantallas de los smartphones, las tabletas o las notebooks, esto hace a las redes un espacio de publicidad con anuncios que las marcas utilizan para llegar al cliente, y generar contenido relevante.

Las campañas están compuestas de anuncios dinámicos en el feed de Facebook, anuncios dinámicos en el feed de Instagram creatividades para historias en ambas plataformas y creatividades para instant forms. Para Instagram se tenía limitado el campo de preguntas para llenar los formularios y Facebook incorpora la posibilidad de que las marcas puedan agregar más preguntas o hacerlo más entretenidas, esto es lo más importante que podía ofrecer la plataforma.

Con la facilidad de medir el rendimiento de las campañas y los anuncios el formulario es clave para la venta y los prospectos. Por la situación de pandemia se ofreció un producto de préstamos personales y consistía en abonar la cuota a los 90 días, la referencia de préstamos unidos tenía que ver con la situación del momento y fue relevante para el público.

“Llamar atención y ofrecer contenido relevante incrementar el interés por la marca y nuestros productos lo que derivó a un incremento en la entrega de préstamos personales el objetivo fue aumentar el desembolso a menor costo de conversión por qué cuando el contenido es relevante los costos disminuyen” mencionó Texeira.

Destacó que lo bueno de Facebook es que se puede segmentar determinando la audiencia y clientes potenciales, la plataforma se actualiza para que las marcas, personas o empresas puedan utilizarla de la mejor manera.

En el trabajo conjunto con la agencia WILD FI se pudo definir y desarrollar las audiencias personalizadas basadas en intereses y comportamientos junto con audiencias similares al cliente de mayor valor, así como audiencias de remarketing que visitan el sitio web.

Los datos de la agencia con los de Paraguayo Japonesa pudieron encontrar el segmento adecuado y buscar clientes similares, el periodo de la campaña y los canales utilizados durante el 2020 fueron a través de Facebook e Instagram y se comenzó a inicios del año con una campaña que enfocaba al inicio de clases y en ese momento aún no llegaba la pandemia al país.

Con la campaña vuelta a clases se definió como “Impulsamos tus metas”, sí bien es un mismo producto, el enfoque es diferente porque la idea fue ayudar a los padres para con sus hijos estudiantes otorgando los préstamos personales y luego con préstamos “Unidos” ya en pandemia.

En cuanto al contenido, optaron por gráficas dinámicas y estáticas variando en el formato para entender cuál tenía el mejor rendimiento, el formato de video es bueno para un periodo, también las imágenes estáticas o Gif que pueden variar de acuerdo al tiempo y a los gustos y es mejor tener una serie de formatos diferentes controlando cuál de ellos rinden más.

En los resultados obtenidos 8.200 formularios fueron llenados a través de anuncios de Facebook e Instagram, 20% aumentó el monto total de desembolso, 60% menos de costo por conversión, y 25% de incrementó en el valor de las ventas en los canales digitales en comparación con el período anterior.

Además de los números está el soporte que brinda el equipo, desde televentas y recepción que ofrecen un trato amable, la agilidad de la gestión y al ser una campaña de social medía se sustenta en un equipo que trabaja y está dedicada a ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Gracias WILD FI la agencia digital con la que se trabajó y postuló el caso en Facebook se obtuvo el reconocimiento de caso de exitoso, el proceso de análisis duro 6 meses y ve como un cliente confía en las herramientas y utiliza sus formatos, objetivos y segmentaciones para lograr resultados.

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