La Americana recibió a la Agencia Espacial del Paraguay – AmeriGEO Week 2022

Fecha de publicación 15 - 08 - 2022

La Agencia Espacial del Paraguay y la Universidad Americana fueron las instituciones anfitrionas del evento que sedesarrolló en un formato híbrido, es decir, de manera presencial y virtual, del 15 al 19 de agosto con más de 300 participantes registrados en la plataforma virtual y más de 200 presenciales, incluyendo estudiantes, docentes, investigadores, autoridades y funcionarios de instituciones públicas y privadas del Paraguay.

El evento denominado AmeriGEO Week 2022 trató los efectos del cambio climático, como afectan cada vez más a nuestras economías y a las sociedades.

La importancia de las observaciones de la tierra vía tecnología satelital y el monitoreo de los cambios e informar para analizar y tomar mejores decisiones para abordar los desafíos sociales y económicos.

También se destaca la migración humana en el centro de atención y la búsqueda de soluciones desde la Observación de la Tierra para ayudar a reducir el impacto del cambio climático en las comunidades, limitar el riesgo para la salud y aumentar el acceso a los recursos, particularmente entre los pueblos indígenas afectados de manera desproporcionada.

La semana de AmeriGEO es un evento anual de la Regional del Grupo de Observaciones de la Tierra que busca que las decisiones sean informadas y guiadas por las observaciones terrestres. Este evento se realiza por primera vez en el Paraguay con la participación de organizaciones gubernamentales, ONGs, Académicas y comerciales de los países miembros de GEO en la región, conto con la presencia de representantes internacionales de organizaciones como NASA, USGS y NOAA (USA), CONIDA (Perú), Min Ambiente (Colombia), Ministerio de Ambiente y Energía (Costa Rica), entre otros.