Lanzamiento del laboratorio IDI LAB

Fecha de publicación 25 - 10 - 2021

Los 30 años de la Universidad Americana se celebró el día 12 de octubre recordando que la institución de enseñanza superior fue la primera en implementar en el país la carrera de Ingeniería Comercial, lo que marca el liderazgo desde sus inicios, esto fue en coincidencia con el día del Ingeniero Comercial en Paraguay también en la misma fecha.

La carrera celebro el día especial con el lanzamiento del laboratorio IDI LAB, la Mg. Katherin Arrua, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas saludó a los asistentes virtuales e informó también que la carrera se encuentra en el proceso de acreditación para ofrecer una educación de calidad.

La presentación del laboratorio de la Facultad de Ciencias Administrativas lo realizo el profesor Mg. Gabriel Pereira y en su preparación académica se destaca como licenciado en Administración de Empresa por la Universidad Americana, con master en economía de la energía de la Universidad de Paris y cursa el doctorado en administración, además de desarrollar la investigación en su campo de estudio.

Con el apoyo de las autoridades de la universidad se desarrolló desde la Facultad de Ciencias Administrativas el proyecto IDI LAB, el laboratorio busca dar soluciones en el área de economía y negocios para posicionar la carrera en las áreas que son de gran interés para el desarrollo del país en la innovación y el desarrollo sostenible.

A partir del lanzamiento se pretende realizar la investigación, publicación y formar investigadores trabajando con los alumnos para ayudar a fortalecer el proyecto, a fin de asegurar la excelencia en el laboratorio participan los mejores docentes y alumnos comprometidos a generar nuevos conocimientos.

En el espacio se valora la diversidad de pensamientos e ideas y la responsabilidad científica, profesional, priorizando los valores de excelencia, respeto y espíritu colaborativo, más aún al asumir el compromiso de buscar nuevos conocimientos que están alineados con la ciencia.

Se espera que con el laboratorio se pueda generar un nuevo espacio a nivel país desde la academia y compartir opiniones u hechos dentro de una comunicación fluida que ayude a la experimentación y obtener resultados en el ecosistema investigativo.

La formación de los jóvenes no queda atrás, el aporte a la formación es clara en las áreas de economía y negocios, que en el rol de universidad impulsa a formar a los alumnos en la investigación.

Para la universidad y la carrera es de importancia contribuir con la formación de capital humano avanzado en Paraguay, mediante la creación del ecosistema de innovación y desarrollo que incentiva el pensamiento critico y constructivo, necesario para el desarrollo y crecimiento del país.

Con el lanzamiento se promociona la formación de jóvenes investigadores y posiciona a la Universidad Americana como referente sobre temas relacionados a la economía y negocios en el plano nacional.

IDI LAB ya es parte de las redes sociales podés seguir al usuario idi_lab_ua en Instagram y @idi_lab en Twitter.