Misión Académica de Gestión de Turismo y Hotelería en Rivera Maya

Fecha de publicación 02 - 11 - 2022

Como una de las actividades de Extensión Universitaria la carrera de Gestión de Turismo y Hotelería visitó el sector turístico y hotelero de Rivera Maya. La Riviera Maya es la zona turística del Caribe mexicano que incluye a Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Akumal, y otras zonas turísticas que se localiza muy cerca de Cancún.

Cuenta con más de 100 kilómetros de playa, más de 400 hoteles de clase mundial, impresionantes cenotes y reservas naturales, además de una oferta turística para todos los gustos y presupuestos. Considerando su gran receptividad turística a nivel mundial desde la asignatura de Introducción al Turismo, Introducción a la Hotelería y Agencia de Viaje de la carrera se propone como destino para la Misión Académica y desarrollar modelos de organización en las distintas áreas del hotel, al igual que entender y lograr el funcionamiento eficiente en hoteles.

En la misión académica se consideró analizar las situaciones administrativas y financieras del mercado para lograr un emprendimiento competitivo, aplicar conocimientos de los diferentes sistemas de la industria turística en su dimensión integral.

Conocer el sistema de gestión de los recursos financieros para responder a las exigencias del mercado turístico y hotelero, la clasificación de los vocablos técnicos utilizados en la Hotelería el Turismo entre otros puntos relevantes para la formación del alumno en la carrera.

Con la visita técnica se logró el análisis de las principales regiones emisoras y receptivas a nivel turístico mundial, analizar el funcionamiento y el procedimiento de los diversas actividades turísticas y hotelera para entender la complejidad del sector.