Misión Académica entre Universidad de Colombia y la Americana

Fecha de publicación 17 - 10 - 2022

La Universidad Americana desde el área de internacionalización organizó junto con los docentes y la directora de la carrera de Comercio Internacional, Antonella Arce, las actividades de Extensión Universitaria para la misión académica de los estudiantes provenientes de la Universidad Tecnológico de Antioquia de Medellín.

La misión académica tiene la particularidad de recibir a los estudiantes de la Universidad Tecnológico de Antioquia de Medellín de la carrera de Negocios Internacionales y enviar a los alumnos de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Americana a Colombia.

Este acuerdo dio la oportunidad de recibir y enviar estudiantes para compartir experiencias académicas y culturales. Durante la misión académica de doble vía los alumnos de Colombia participaron en varias clases para darles a conocer la historia, costumbres y el idioma guaraní, también sobre los Tipos de Empresas, el Mercado Nacional, Competencia y Competitividad del mercado en una clase magistral a cargo del Prof. Osvaldo Caje, además pudieron conocer la terminal portuaria de Terport en la ciudad de Villeta, la planta Industrial Lactolanda, participaron del recorrido cultural por la ciudad de Yaguarón, el Salto Monday, la ciudad de Asunción y los sitios históricos de nuestro país.

Así mismo, los alumnos de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Americana llegaron a Colombia y durante sus actividades de Extensión Universitaria fueron recibidos en la Biblioteca Belén y participaron de una charla sobre Geopolítica, Historia, la geografía del país, entre otros temas del que estuvo a cargo del Prof. Carlos González.

Además de participar del Congreso Internacional de Innovación y Competitividad Empresarial de la Red de Programas de Negocios Internacionales y Afines de Colombia (REDNICOL), visitaron la Comuna n.º 13 San Javier y luego Jhuliana Cano los recibió en la Ruta Naranja. El lugar consiste en un Laboratorio de Innovación para el Sector Creativo y Cultural del área metropolitana de Medellín, desde su creación busca impulsar la reactivación económica para ayudar al país a consolidar los negocios y el proceso de transformación digital.

También participaron en charlas como los criptoactivos y sus denominaciones a cargo del Prof. Gabriel Guacaneme, por otra parte, el Prof. Mauricio Urrea desarrolló su clase hablando del Blockchain y el Multiverso.