Prácticas laborales en Global Experience

Fecha de publicación 25 - 10 - 2021

Christian Leos con su experiencia internacional por más de 10 años en el desarrollo empresarial por varios países, es parte de Global Experience – Hospitatity Internships y como disertante invitado por la carrera de Gestión de Turismo y Hotelería y el Centro de Internacionalización de la Universidad Americana, en su exposición explicó la importancia de hacer practicas laborales en el exterior.

“Ganar experiencia profesional en el exterior y mejora la oportunidad de empleabilidad, además del networking que es el futuro de la industria, con estudiantes de México, china, Francia en una misma carrera, también se tiene en cuenta los más de 400 Partners Hotels & Restaurans todos de cuatros y cinco estrellas que siguen los estándares para trabajar”.

Los destinos escogidos son considerados como una potencia turística como algo excepcional y pueda ofrecer una ventaja en la carrera, entre ellos están EE. UU, Emiratos Árabes, Tailandia, España y China.

España se sitúa como la segunda potencia turística y realizar una pasantía en ese país de tres a doce meses puede ser factible ya que se habla el mismo idioma, los programas ofrecen en diferentes áreas como administración y otros. También Tailandia es un punto estratégico en el sur este asiático, Dubái es uno de los diez países con más ofertas hoteleras y conceden visa de trabajo.

En Estados Unidos en algunas ciudades aun tienen picos altos de contagio por covid-19 y se restringen las practicas, en cuanto a china la ciudad cosmopolita de Shanghái que supera a Nueva York en varios aspectos y se trabaja en conjunto con los hoteles y la asociación de hotelería que ofrece becas de 2000 USD para la colegiatura para estudiar en la mejor universidad de la cuidad, en el país se enseña la lengua y cultura para tener la base necesaria.

Al postularse en el programa Global Experience se realiza las entrevistas para verificar el perfil del estudiante en los puestos que requieren los hoteles e iniciar los trámites de visa, también se puede optar por terminar el periodo de pasantía en un lugar y luego migrar a otro directamente por un precio especial.

Desde el 2012 china supero al turismo americano en nivel de consumo y según estudios el turista de ese origen gasta mucho más en sus viajes que otros, aerolíneas y cadenas hoteleras compiten por cubrir ese mercado, por eso que las cadenas de hoteles de Francia solicitan gente con experiencia en china ya que el nivel de turismo es bastante alto.

Cabe resaltar que en China no se requiere realizar de un examen de inglés, sino basta con hablar fluidamente y que la entrevista de postulación se realiza en ese idioma.