Workshop de la carrera de Derecho y Relaciones Internaciones sobre Habilidades Blandas

Fecha de publicación 17 - 09 - 2024

El Workshop «Habilidades Blandas, el valor intangible para la competitividad» reunió a destacados aliados estratégicos y profesionales del ámbito externo de las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana. El evento se celebró el martes 17 de septiembre y contó con la participación de egresados que actualmente ejercen sus profesiones en instituciones clave como la Cámara de Diputados, ONU Paraguay, la Cámara Paraguaya de Comercio, entre otros.

El workshop tuvo como disertante principal a Juan Carlos Acosta, Coach Ontológico Profesional y Master Coach, quien compartió su amplia experiencia en gestión del cambio y desarrollo de habilidades blandas. Durante su exposición, Acosta destacó la relevancia de estas competencias en entornos profesionales, especialmente en áreas donde la comunicación efectiva y el liderazgo son esenciales.

Juan Carlos Acosta, desempeñó cargos de alto nivel como Presidente de Tigo Colombia y CEO de Tigo Bolivia, aportó su conocimiento en liderazgo organizacional y habilidades conversacionales. También es director del Grupo Recrearte, una escuela de liderazgo y coaching con presencia en Argentina, México, Paraguay y Bolivia, además de ser empresario y líder en diversas áreas de negocios.

La Dra. Estela Martinez Galván, Decana Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, la directora de la carrera de Derecho, Verónica Igarza y la directora de Relaciones Internacionales Soraida Gomez estuvieron en el evento en el que compartieron el workshop con los egresados y el medio externo, la actividad contó con un momento en el que los invitados pudieron analizar la malla curricular de las carreras y realizar sugerencias sobre el perfil de egreso.

Entre los asistentes al evento se encontraron representantes de importantes instituciones, como el Consejo de la Magistratura, el Ministerio de Justicia, el Centro de Estudios Judiciales y la Defensoría del Pueblo, así como otras entidades de relevancia nacional. Este encuentro fue una oportunidad para que profesionales de distintos sectores intercambiaran ideas sobre cómo las habilidades blandas pueden fortalecer la competitividad y el desempeño en sus respectivos campos.

El evento subrayó la importancia de las habilidades blandas como un recurso esencial para mejorar las relaciones interpersonales y la capacidad de liderazgo en diferentes ámbitos profesionales, resaltando la relevancia de estas competencias en el entorno actual.