WorkShop de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Fecha de publicación 01 - 11 - 2022

La Universidad Americana tiene presente que la educación debe participar en los diferentes sectores y trabajar muy de cerca con los aliados estratégicos del ámbito público y privado, recientemente la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas reunió a ambos sectores en un Workshop para analizar y debatir sobre el perfil de egreso, además de los requerimientos en cuanto a la formación, los nuevos conocimientos y las habilidades para liderar que son requeridas y demandadas en el contexto globalizado que vivimos.

El encuentro dio oportunidad que los egresados destacados de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas también pudieran participar y exponer sus ideas ante la transformación digital y las nuevas exigencias impuestas por el mercado.

Fue tema de análisis el desarrollo de las habilidades blandas en los jóvenes, el aprendizaje del gerenciamiento, el manejo del personal teniendo en cuenta el trabajo con las nuevas generaciones y su visión del mundo, la aplicación de la tecnología en los procesos productivos y otros aspectos.

En lo que respecta a ser partícipe y protagonistas del cambio, institucionalmente la universidad brinda la oportunidad a los alumnos de involucrarse en los proyectos que nacen desde la Universidad con el propósito de que adquieran su propia experiencia y crecer intelectualmente desde los diferentes proyectos que se desarrollan.

El Workshop finalizó exitosamente con nuevas ideas y propuestas innovadoras en el espacio de encuentro entre empleadores del país y los egresados, esto con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes.