Completá el siguiente formulario sobre Diplomado en Big Data
Duración
4 meses
Modalidades
Online
Título
otorgado
Diplomado en Big Data
Requisitos de modalidad
Conexión a internet, computadora, laptop, tablet, celular u otro dispositivo con acceso web.
Este Diplomado te va a dar la capacidad y las herramientas para aprovechar los datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades, conducir a las organizaciones a negocios más inteligentes y operaciones más eficientes.
Al terminar este curso vas a tener:
• Capacidad para entender el concepto de datos masivos o Big Data y su aplicación.
• Capacidad de definir una infraestructura de big data y desarrollar habilidades para establecer estrategias a partir de los datos almacenados.
• Adquirir la habilidad para integrar la analítica de Big Data a la empresa.
• Aprender a aplicar y entender la tecnología de Big Data a través de casos prácticos.
PROGRAMA
01. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
• MÓDULO 1: Origen y definición
• MÓDULO 2: Características y Escalabilidad
• MÓDULO 3: ¿Cómo extraer valor del Análisis de datos?
• MÓDULO 4: ¿Qué se necesita para trabajar
02. ESTRATEGIAS DE BIG DATA
• MÓDULO 1: Infraestructura big data e introducción a analytics
• MÓDULO 2: Estadística descriptiva
• MÓDULO 3: Machine learning
• MÓDULO 4: Inteligencia Artificial
03. ANALITICA DE BIG DATA
• MÓDULO 1: El ecosistema Hadoop
• MÓDULO 2: El ecosistema de Spark
• MÓDULO 3: Analítica WEB
• MÓDULO 4: Analítica en Social Media
04. TECNOLOGIA DE BIG DATA
• MÓDULO 1: Cloud Computing
• MÓDULO 2: Internet de las cosas
• MÓDULO 3: Construcción de Sensores con Arduino
• MÓDULO 4: Construcción de un sensor Arduino
Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante.
Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.
Dirigido fundamentalmente a personas que se desempeñen profesionalmente en áreas comerciales, de marketing, operaciones y que deseen aplicar las nuevas técnicas de Big Data en su ámbito profesional.
El ámbito profesional es muy variado ya que Big Data aplica a cualquier sector industrial, aunque el público objetivo serán profesionales con interés en evolucionar los procesos de clientes, operaciones e inteligencia comercial.
Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.
Desarrollado por SZ Publicitaria