Despertá el Master que hay en vos, hacé la Maestría en Educación con énfasis en Docencia Universitaria en la Americana
Completá el siguiente formulario sobre Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria
Posgrado
Duración
18 meses
Modalidades
Online
Título
otorgado
Master en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria
Requisitos de modalidad
Conexión a internet, computadora, laptop, tablet, celular u otro dispositivo con acceso web.
Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el estudiante recibe el Grado Académico de Magíster en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria.
Los egresados al finalizar el programa están en condiciones de:
PERFIL DE INGRESO
Este programa de Maestría está dirigido a profesionales del área con título universitario.
OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA
MISIÓN
Formar los mejores académicos y docentes del país, fomentando la difusión del conocimiento, la investigación y las relaciones con la sociedad, acorde a las exigencias de un mundo competitivo y globalizado.
VISIÓN
Ser una Maestría en Educación de excelencia, distinguida por la calidad de su contenido, orientada a formar docentes con vocación, conciencia y empatía a la realidad de los jóvenes del país, con un plantel docente con trayectoria académica y profesional.
Datos del Coordinador Académico
Mg. Sara Hein
Correo: sara.hein@americana.edu.py
La formación es un hecho de naturaleza social que se desarrolla en la vida de la humanidad; y que acompaña al ser humano en todas las intervenciones sociales. En esta ocasión se presenta el desarrollo del programa de formación continua en su versión virtual, considerando su naturaleza social, que se expresa a través del medio en el cual se efectúa y de las funciones que cumple en la sociedad.
Alvarez Roger (2002), plantea lo siguiente, "La Educación Virtual enmarca la utilización de las nuevas tecnologías, hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible.
La UNESCO (1998), lo define como "entornos de aprendizajes que constituyen una forma totalmente nueva, en relación con la tecnología educativa... un programa informático-interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada. Son una innovación relativamente reciente y fruto de la convergencia de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones que se ha intensificado durante los últimos diez años".
Loaza, Alvares Roger (2002) sostiene que es "Es un paradigma educativo que compone la interacción de cuatro variables: el maestro y el alumno; la tecnología y el medio ambiente.
Lara, Luis (2002), afirma que la Educación Virtual es "la modalidad educativa que eleva la calidad de la enseñanza aprendizaje... que respecta su flexibilidad o disponibilidad (en cualquier momento, tiempo y espacio). Alcanza su apogeo con la tecnología hasta integrar los tres métodos: asincrónica, sincrónica y autoformación".
Y finalmente, Banet, Miguiel (2001) se adelanta en su concepción y afirma: "la educación virtual es una combinación entre la tecnología de la realidad virtual, redes de comunicación y seres humanos. En los próximos, la educación virtual será de extender y tocar a alguien – o una población entera – de una manera que los humanos nunca experimentaron anteriormente".
En este sentido, esta propuesta curricular está diseñada para profesionales de la educación superior, en donde el objetivo principal es el acceso a la formación continua del universitario, acorde con sus necesidades y posibilidades de tiempo y dedicación.
Esta Maestría en Educación, en su modalidad virtual con énfasis en Docencia Universitaria, para profesionales universitarios, tiene su fundamento en la necesidad de continuar avanzando en la profesionalización docente específicamente en el área de la docencia en Educación Superior.
El profesional de la educación debe prepararse para asumir su compromiso con su área. En este tiempo y la investigación en la Educación Superior tan sensible e importante en la Universidad como en los demás niveles del sistema educativo nacional.
El programa propone una equilibrada convergencia en la articulación de estrategias didácticas en la Educación Superior en su modalidad virtual, y surge ante la necesidad de actualizar la acción educativa y sus componentes, para satisfacer los requerimientos de la sociedad actual inmersa en un ambiente futurista, sin olvidar la importancia del docente que debe estar preparado para cumplir con las expectativas de cambio y modernidad.
Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.
Desarrollado por SZ Publicitaria