Alumnos y docentes de GTH culminan exitosamente trabajos realizados en la Comunidad Indígena Nivacle de Cacique Sapo

Universidad Americana   |    Sede Asunción

En el marco del Convenio existente entre la Universidad Americana y la Consultora Geosurvey S.R.L., se realizó trabajos de extensión universitaria en la Comunidad Indígena Nivacle de Cacique Sapo, en General Díaz. La Carrera de Gestión en Turismo y Hotelería, llevó a cabo actividades turísticas, con el fin de realizar un Rescate Cultural en la comunidad.

En ese sentido, se emprendió el viaje para iniciar los trabajos. El mismo estuvo a cargo de la docente de tiempo completo Mariela Gómez, a través de su catedra Planificación Turística Local, quien estuvo acompañada de las alumnas, Azucena Aguilera y Noelia Gomez.

La primera actividad que tuvieron fue entrevistar al Cacique Rogelio Rojas y a algunos de los pobladores más antiguos, a modo de lograr rescatar su forma de vida, sus costumbres y tradiciones.

Se aprovechó para trabajar también con los más pequeños, la comunidad tiene muchos niños, más de 100, y todos participaron activamente de las dinámicas y juegos con las alumnas y la docente de GTH.

Así mismo, se realizó una campaña denominada “Campaña Juntos Hacemos la Diferencia” que consistió en la recolección de ropas, zapatos y útiles escolares, para la comunidad.

La Mg. Janaina Magalhaes, Directora de la carrera de GTH, dijo que los alumnos que participaron de la actividad solidaria sintieron una alegría indescriptible “Fue un trabajo arduo que se inició en el mes de junio y culminó los primeros días de octubre, todo valió la pena al ver la alegría de los niños y el impacto que con la donación de su tiempo pudieron tener en esa comunidad”.

Magalhaes añadió “Este tipo de trabajo debería ser replicado, pues tuvo un impacto positivo en los beneficiarios y más que nada un gran impacto positivo en nuestros alumnos”.

Cabe destacar que en total fueron beneficiados 150 niños y sus familias, llegando a un total de 670 personas que viven en la Aldea.

El Cacique Rogelio Rojas agradeció el compromiso de la Universidad Americana para con su comunidad, resaltando que la mayoría que las entidades que llegan hasta la Comunidad nunca retornan y menos con este tipo de actividad, que ellos estaban muy agradecidos y contentos.

31/Oct/2017

Académicos,