Americana y la SENATUR celebraron convenio de cooperación interinstitucional

Universidad Americana   |    Sede Asunción

Con el fin de desarrollar trabajos en conjunto en torno a  las áreas turísticas  y educativas, la Universidad Americana y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el pasado 25 de agosto en la Sede de la alta casa de estudios.

Del acto participaron la Ministra de Turismo, Mg. Marcela Bacigalupo, el Rector de la Universidad Americana, Dr. Sergio Duarte Masi y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Mg. Katherin Arrúa.

A través del convenio se constituirán las bases para el desarrollo  de planes, programas y proyectos coordinados entre ambas instituciones, teniendo como objetivo principal establecer una relación interinstitucional para la cooperación mutua.

La Universidad Americana establecerá el diseño y presentación de cursos de capacitación específicos, dirigidos a funcionarios, cónyuges e hijos de los funcionarios de la Senatur, al igual que facilitará el local, aulas e infraestructura, para el desarrollo de cursos, seminarios, charlas y conferencias futuras.

Por su parte, la SENATUR apoyará el desarrollo de pasantías laborales de los alumnos de la institución que cursen carreras afines al Turismo.

Conjuntamente propiciarán seminarios, cursos y toda clase de actividades académicas y profesionales que fortalezcan la labor de ambas instituciones.

Este convenio entrará en vigor a partir de la fecha de su suscripción, con  una duración de un año, prorrogable de común acuerdo entre las partes.

13/Sep/2017