Americana y MEC finalizaron 2da etapa de los Cursos de Actualización Docente en Matemática

|    Sede Asunción

El pasado lunes 12 de febrero, inició la segunda fase de capacitación gratuita a docentes de todo el país, en el marco del Programa de Capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos a nivel nacional llevado adelante por el Ministerio de Educación y Ciencias con el apoyo de la Universidad Americana, quien tuvo a su cargo impartir los “Cursos de actualización docente en innovaciones pedagógicas en la enseñanza de la matemática para el segundo ciclo de la EEB”.

En la ocasión los cursos fueron desarrollados en los departamentos de: Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Guairá, Misiones y Ñeembucú, en total se contó con 77 aulas habilitadas, con una matriculación de 2209 docentes.

Es importante destacar la participación activa de los docentes en las capacitaciones las cuales tienen un componente de 60 horas cátedras presencial y 20 horas cátedras a distancia, la cual se desarrolla en la plataforma de educación virtual de la Universidad Americana.

Por su parte el coordinador académico del Proyecto Prof. MSc. César Cabrera indico que “el Curso de Actualización dirigido a los docentes del Segundo Ciclo en el área de Matemáticas, nos ha dado la oportunidad de conocer varios lugares hermosos de nuestro querido Paraguay, y lo más importante, conocer a los colegas docentes, saber de sus realidades, sus fortalezas y debilidades y por sobre todo sentir esa calidez humana impregnada en las ganas de continuar actualizándose. Además es bueno destacar el apoyo incondicional que tuvimos de los Coordinadores Departamentales, Supervisores y Directores de las Instituciones de enseñanza donde se han desarrollado los cursos”.

Por otro lado la Prof. Dra. Viviana Jiménez, Coordinadora General del proyecto por la Universidad expreso que “la Universidad Americana asumió el gran desafío, de capacitar a los docentes de nuestro país en un área que es considerada como muy difícil, las Matemáticas. Pero nosotros como docentes formadores tenemos la gran responsabilidad de cambiar ese concepto y hacer que nuestros niños y niñas amen las matemáticas. Hemos empezado a recibir imágenes de docentes quienes fueron capacitados, donde nos muestras como lo están aplicando en aula con sus chicos, en verdad  nos pone muy contentos y orgullosos saber que formamos parte del proceso de transformación positiva de la educación en nuestro querido país”.

Es importante destacar que en Julio se realizará la tercera etapa de capacitación para docentes de segundo ciclo en matemáticas en los departamentos de Capital, Central, Paraguarí, Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.

27/Feb/2018