Universidad Americana

Centro de Asistencia Jurídica a la Sociedad

Estudiantes y egresados de la carrera de Derecho realizan Servicios de Asistencia Jurídica-legal en sectores y barrios carenciados de Asunción, dirigidas a personas de escasos recursos, en el marco del Proyecto SOL – Servicio de Orientación Legal Básica y Gratuita, en convenio con el Ministerio de Justicia y en articulación con organizaciones sociales.

Los estudiantes son orientados en la atención de las personas, el registro de los datos para la elaboración de los escritos, la presentación de las causas y el seguimiento de expedientes de los procesos que son asignados.

Centros de Asistencias

Interesados pueden acercarce a estos lugares:

• Planta baja de la Universidad Americana.
  • Centro Comunitario Chacarita de la Pastoral Social Diocesana del Barrio Ricardo Brugada (Mompox y Gondra).
  • Centro Comunitario del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos - CAMSAT del Bañado Tacumbú.
  • Casa de la Justicia en el Barrio San Francisco - Zeballos Cue (miércoles de 8:00 a 12:00 hs).

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Horario de Atención: martes y jueves de 14:00 a 18:00