Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Asunción

Colección “Si mi Tierra hablara” brilló en el Asunción Fashion Week 2017

Universidad Americana   |    Sede Asunción

Alumnos del último año de la carrera de Diseño de Moda e Indumentaria de la Universidad Americana presentaron su colección en la edición número 27 del Asunción Fashion Week Primavera-Verano 2017. Dicho evento se realizó el pasado sábado 2 de septiembre en la Torre 1 del Paseo La Galería. 
 
En la ocasión se presentó la colección denominada “Si mi Tierra hablara” en el cual el concepto general fue utilizar como disparador la identidad nacional en sus aspectos urbanos, históricos, naturaleza y culturales: “Si mi tierra hablara te contaría del Paraguay en sus distintos aspectos, desde los principios de su historia a hoy. Lo que nos identifica y las distintas perspectivas de cada uno de nosotros como diseñadores y paraguayos”, señaló la Lic. Etel Saucedo, Directora de la Carrera. 
 
Los alumnos que participaron y sus colecciones fueron: Valeri Ramos “Arte Veraz”, Sophia Barreto “Clave de sol”, Carolina León “Hilos ancestrales”, Maguy H. Servián Irala "Sublime Horizonte", Rosario Aguilar “Lucha por Nuestra Belleza Guaraní”, Belén Galeano “KAVICHUI”, Michelle Epp “Kuarahy´a”, Vanessa Villagra “Autóctono”, Celeste Vera y Silvana Ojeda “Oasis”, Chiara Leiva y Alejandra de Oliveira “El ritual de la Silla Cable”, Talía Cabrera “Diosa y pantera”, Óscar Aguilar “Ysypo (lianas)”, Melissa Hopf “Ñande Ka´aguy Porâ”, Salma Vera “Encandecente”, Gabriela Valdez "Otororé", Belén Rojas Chase “Jasyrendy, a la luz de la Luna¨, Ramona Cabrera “Oveve”, Vanessa Casanova “Alma” y Liz Dominguez “Y renyhê”.
 
Así mismo en la ocasión se exhibió la colección de despedida del proyecto “Vestí tus Derechos” campaña de bien público para promover los Derechos Universales de las Mujeres por medio de la intervención artística de reconocidos artistas plásticos del país en vestidos blancos, que sirvieron de lienzo para la creación de cada obra. Los vestidos fueron proveídos por la Universidad con el fin de ser expuestos en espacios públicos de Asunción para la promoción de los derechos. 
 
Con la participación de los siguientes artistas: Celso Figueredo Del interior, la espera2 Alfred Pajés Pétalos Secos, Alicia Vega Igualdad, Diana Velaztiqui Nudos que nos atan, Toni Roberto Mujer Vestido y Pilar, Nannina Galluppi Conjunción de derechos, Marcelo Medina Patronazgo, Victoria Mendez La transformación, Dave Mac Jazzmine, Enmanuel López Genes El Trabajo, Ruth Celeste Estigarribia Criadazgo, Melvin Roldan Fuente de Vida.
 
Facultad de Comunicación, Artes y Ciencia de la Tecnología

11/Sep/2017

Temas:
Académicos,