Usted está aquí

Derecho - Virtual

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre:

0

Inicio de clases: 23 de Octubre

  • Tipo de Programa: Carrera de Grado
  • Título: Abogado
  • Sede: Todo el País
  • Duración: 5 Años - 10 Semestres

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

La Carrera de Derecho fue diseñada para cumplir con las exigencias del mundo moderno y sobre todo, del MERCOSUR. Esta actualización se realizó pensando en las necesidades imperiosas de los sectores público y privado.

La Carrera no sólo pregona el conocimiento de la legislación nacional, sino que pone énfasis en conocer jurisprudencia y doctrina, nacional e internacional, pues ello constituye la base fundamental del saber de todo buen abogado, para que en el futuro su desempeño sea óptimo.

Perfil de Ingreso

El proceso de admisión a cualquiera de las carreras de grado de la Universidad Americana es libre, con el desarrollo de un curso de nivelación. Este curso de nivelación, también ayuda al estudiante a adaptarse a la vida universitaria. Esta propuesta académica de la Universidad Americana, es un esfuerzo para el estudiante en su proceso de formación, y articula el paso del mismo, de una etapa de educación media a la de educación superior.

Perfil de egreso

  • El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Americana está formado para desarrollar una actitud crítica en el proceso de toma de decisiones, capacitado para conocer, analizar, interpretar, argumentar y aplicar la normativa jurídica vigente; evidenciando un comportamiento ético y humano en todas las situaciones en que interviene.
  • El egresado de la carrera, tiene habilidades para el manejo de los recursos de la información, la utilización correcta y adecuada del lenguaje y los diversos medios, procedimientos e instrumentos de la comunicación.
  • Posee conocimientos de las normativas nacional e internacional relacionadas al medio ambiente, el uso racional de los recursos individuales y sociales a favor de la comunidad.
  • Desarrolla y articula estrategias legales para el cumplimiento de deberes y derechos consagrados en las normativas jurídicas internas e internacionales.

Ocupación Laboral

El Abogado, egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Americana, posee formación general en Ciencias Jurídicas, capacidades para desempeñarse en trabajos relacionados con la interpretación y aplicación del Derecho. Está habilitado al ejercicio de la abogacía, en causas judiciales, representando al cliente o acompañando sus peticiones a nivel judicial; como consultor jurídico asesorando judicial, prejudicial o extrajudicialmente a personas que requieran sus servicios o entidades del sector público y/o privado. Además podrá desempeñarse como funcionario judicial, agente fiscal, defensor público o magistrado judicial; ejercer la docencia e investigación.

La Universidad Americana asume un modelo orientado a formar profesionales competentes y autónomos, que conjuguen en su desempeño profesional la formación humana y científica, que atiendan las demandas de la sociedad del conocimiento y de un mercado profesional cambiante, flexible, en un mundo interconectado, complejo y global.

El modelo educativo de la Universidad Americana, encierra un concepto amplio y dirige su mirada a la formación integral del estudiante, en el marco de la globalización y la tecnología.

El estudiante es el actor central del proceso de enseñanza-aprendizaje y agente de cambio en interacción con el docente quien también se constituye como agente de cambio.

Objetivos

Estudiar Derecho en la Universidad Americana tiene como objetivo formar profesionales:

  • Capaces de afrontar el rol profesional con conocimientos teóricos y prácticos, respetados a nivel nacional e internacional.
  • Capaces de ejercer la profesión, representando a personas físicas y jurídicas en litigios aplicando mecanismos de resolución alternativa de conflictos, asesorando en asuntos públicos y privados, y en el ámbito de la administración de justicia.
  • Con sólidas virtudes éticas, dotando a la sociedad de ciudadanos líderes, que respondan a las necesidades sociales, culturales, económicas y políticas, contribuyendo al desarrollo del país, con mejores condiciones de justicia social y de respeto a la dignidad humana.
Semestres = 10
Duración estimada: 5 Años
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Introducción al Derecho I Introducción al Derecho II
Derecho Romano I Derecho Romano II
Criminología Derecho Procesal General I
Sociología Teoría General del Estado I
Lógica Jurídica Metodología de la Investigación
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Derecho Civil I (Personas) Derecho Civil II (Hechos y Actos Jurídicos)
Filosofía Jurídica Derecho Penal I
Derecho Procesal General II Derecho Laboral I
Teoría General del Estado II Derecho Constitucional I
Derechos Humanos Derecho Mercantil
Derecho de la Integración Derecho de la Familia
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE
Derecho Civil III (Obligaciones 1) Derecho Civil IV (Obligaciones II)
Derecho Penal II Optativa I
Derecho Laboral II Derecho Procesal Civil I
Derecho Constitucional II Derecho Procesal Penal I
Guaraní Derecho Internacional Público I
Ética Jurídica Derecho de la Niñez y de la Adolescencia
CUARTO AÑO
SEPTIMO SEMESTRE OCTAVO SEMESTRE
Derecho Civil V (Reales I) Derecho Civil VI (Reales II)
Derecho Procesal Laboral I Derecho Procesal Laboral II
Derecho Procesal Civil II Contratos Civiles y Comerciales
Derecho Procesal Penal II Optativa II
Derecho Internacional Público II Derecho Internacional Privado I
Derecho Administrativo Finanzas Públicas
QUINTO AÑO
NOVENO SEMESTRE DECIMO SEMESTRE
Derecho Civil VII (Sucesiones) Litigación Penal
Técnica Legislativa Derecho Agrario y Ambiental
Derecho Tributario I Derecho Tributario II
Análisis de Jurisprudencia Quiebras
Derecho Internacional Privado II Resolución Alternativa de Conflictos
Técnica Jurídica I Técnica Jurídica II

 

Descargar la Malla Curricular

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de Solicitud

Completalo aquí
2

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí
3

Conoce las formas de Pago en la Americana

Conócelas aquí!

Conoce la Americana y se parte de una red de oportunidades

Descubre las actividades en la Americana

Descubre las actividades en la Americana

La Americana es una Universidad con prestigio y de reconocimiento internacional tiene excelentes profesores. Nos brinda una base sólida para incorporarnos al campo laboral y ser excelentes profesionales. Al elegir la Universidad Americana elegimos aquello que nos acompañará toda la vida, nuestra certificación como profesional de calidad

Testimonio

Calidad

Oportunidad

Integridad

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.